Una diseñadora menorquina presentará el 19 de mayo su colección en el Centro comercial Porto Pi

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

La diseñadora menorquina Alejandra López ha sido seleccionada para participar en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Baleares para los Premios Nacionales a la Moda 2017, que acoge el Centro comercial Porto Pi y presentará su colección 'DUE' para Primavera-Verano el próximo 19 de mayo en este centro de Palma.

La joven promesa presentará su colección inspirada en la Dolce Vita de Fellini y Wyler en los años 50, a través de tejidos frescos y con transparencias que aportan feminidad y sensualidad. Además, las peculiaridades que caracterizan los diseños de la autora son una figura marcada en la cintura, donde destacan la silueta y las formas de mujer, así como una paleta de color clara, donde los blancos son los reyes, acompañados con juegos de transparencias con toques de colores vivos.

El certamen, lo organiza cada año y desde hace 31, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), quien congrega a lo más destacado de los talentos emergentes de la moda del país convirtiéndose en un "referente de las aspiraciones de los nuevos talentos de moda".

Porto Pi Centro apoya esta iniciativa que ha dado a la moda joven un impulso internacional, ya que los ganadores han visto reconocido su talento en pasarelas como la de París, donde han tenido la oportunidad de confrontar sus ideas con otros jóvenes procedentes de otros países.

En esta edición, un total de diez jóvenes presentarán sus propuestas de seis siluetas look total, con las que pretenderán seducir a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda, que evaluará su trabajo y decidirá qué colección representará en el certamen nacional, la plataforma más importante y consolidada para los talentos emergentes de nuestra moda.

La gala y pasarela donde se fallará y se otorgará el premio se llevará a cabo el día 19 de mayo ante el jurado, cuya deliberación la cubrirán las propuestas de las tiendas de Porto Pi Centro, quienes desfilarán arropando a los talentos emergentes de la Moda de Baleares, siendo éste un certamen en el que todos los profesionales de la moda tienen cabida.

Ande es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de la moda de España. Se trata de una entidad nacida al amparo de una vocación y voluntad de servicio a la moda, tarea en la que lleva un amplio recorrido que supera los 30 años de existencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento