La Fiscalía no solicita ninguna medida cautelar para los profesores de la UIB investigados por el Minerval

  • La Fiscalía no ha solicitado ninguna medida cautelar para los profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá, después de que declararan este martes ante el juez como investigados por la presunta estafa del Minerval.
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval
EUROPA PRESS
El catedrático de la UIB Pablo Vicente Escribá investigado por el Minerval

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) a Europa Press. Busquets y Escribá estaban citados a declarar ante el juez Enrique Morell a las 09.30 y 10.30 horas; asimismo, estaba citada a declarar la esposa de Escribá, Joana Alemany, a las 11.30 horas. Las declaraciones de los dos profesores han durado conjuntamente cerca de cuatro horas.

Por otro lado, la UIB, que anunció que se personaría en la causa como parte perjudicada, no ha asistido a las declaraciones de los investigados.

A su salida de los juzgados de Vía Alemania, Escribá ha rechazado hacer declaraciones. "No quiero ser desagradable ni maleducado, pero todo lo que tenía que decir lo he dicho arriba [en el Juzgado]", ha indicado a los periodistas.

Este miércoles, pasarán por el juzgado para declarar otros dos investigados y el jueves lo hará la denunciante - la jefa de Oncología del hospital de Son Espases, Josefa Terrasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento