Santander conmemora el 2 de Mayo con la tradicional ofrenda ante la estatua de Velarde

  • Santander se ha sumado este martes a la conmemoración del aniversario del Levantamiento del Dos de Mayo de 1808 con la tradicional ofrenda floral junto a la estatua dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.
Conmemoración del 2 de Mayo
Conmemoración del 2 de Mayo
AYTO
Conmemoración del 2 de Mayo

La alcaldesa, Gema Igual, y el delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez, han presidido este acto, al que también han asistido otras autoridades civiles y militares, así como miembros de la Corporación municipal.

Igual y Yáñez han sido los encargados de depositar, a los pies del monumento, la corona de laurel portada por miembros de la Academia de Artillería de Segovia, y la Banda Municipal de Música ha cerrado la ofrenda con la interpretación del himno de España.

La alcaldesa ha reivindicado la figura del cántabro Pedro Velarde y el papel que jugó, junto al también capitán Luis Daoíz, en el levantamiento popular frente a las tropas francesas.

Además, Igual ha subrayado la importancia de recordar acontecimientos como éste, que han marcado el devenir de la historia de España, y aprender de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento