PP de Alcalá de Guadaíra presenta propuestas de inversión para los 860.000 euros del Plan Supera de Diputación

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular de Alcalá de Guadaíra tiene preparadas varias propuestas para destinar los más de 860.000 euros que, del Plan Supera, se destinarán a la ciudad vía Diputación Provincial de Sevilla. Tras analizar las bases de concurrencia, los 'populares' presentarán una serie de inversiones que vendrán a mejorar edificios e instalaciones municipales, así como calles y plazas que los vecinos han ido poniendo de manifiesto por alguna deficiencia o deterioro.

Según los 'populares', la lista de "cosas por hacer es interminable" pero, ajustándose a los parámetros y cantidades previstas en el pliego del plan de subvenciones, desde el PP han planteado las cuestiones que repercuten positivamente en el mayor número de alcalareños. Así, acometer las mejoras de la biblioteca, en cuanto al sistema de climatización y la implantación de medidas que incrementen los aislamientos y la eficiencia energética.

La accesibilidad en el propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para personas con movilidad reducida o carritos de bebe. Sustitución de césped artificial y mantenimiento en general de los campos de fútbol. Obras de mejoras en las calles Mar Mediterráneo, Madrid, Méndez Núñez y en pinares de Oromana. Parques infantiles en general. Todas ellas propuestas concretas para casos concretos.

No obstante, los 'populares' plantean también dos propuestas con presupuesto plurianual para acometer proyectos de mayor envergadura y "muy necesarios", pero que, de otra forma, serían muy costosos ejecutarlos en un solo ejercicio. Entre ellos, la modificación del alumbrado público y la instalación de fuentes de consumo público en parques y plazas, así como la sustitución progresiva del mobiliario urbano, bancos, vallas, y juegos infantiles.

Para poder presentar todas estas medidas, desde el PP pidieron cita con el Gobierno socialista la pasada semana y, teniendo en cuenta que las propuestas y proyectos se deben presentar en Diputación antes de este viernes, los 'populares' han recordado nuevamente al Equipo de la nueva alcaldesa "el poco plazo que queda, sobre todo, si quieren consensuar los proyectos y no trabajar de forma unilateral como suele ser su costumbre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento