La Unió de Periodistes celebra este miércoles la 36 edición de los Premis Llibertat d'Expressió

  • La asociación entrega su galardón a la labor de reporteros egipcios y a la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.
  • El acto, previsto a las 12.00 horas en el Centre Cultural La Nau, se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
  • La periodista de TVE Yolanda Álvarez, premiada en 2015, conducirá el acto.
Premi Llibertat d'Expressió que entrega la Unió de Periodistes Valencians.
Premi Llibertat d'Expressió que entrega la Unió de Periodistes Valencians.
UNIÓ DE PERIODISTES VALENCIANS
Premi Llibertat d'Expressió que entrega la Unió de Periodistes Valencians.

La Unió de Periodistes Valencians celebrará este miércoles, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la 36 edición de los Premis Llibertat d'Expressió, que este año han recaído en los periodistas y fotoperiodistas egipcios que sufren persecución y en la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI). El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

En esta edición de 2017, el colectivo profesional ha distinguido a periodistas y fotoperiodistas egipcios que "han sufrido una persecución y un intento de ser silenciados por las autoridades de este país tras el golpe de estado militar de Abdelfatah al Sisi", explica la Unió de Periodistes.

En representación de los compañeros, recogerán el premio Belal Darder, fotoperiodista egipcio condenado a 15 años de prisión por cubrir la agitación política que se vivió en las calles de Egipto después del golpe de julio de 2013; y el periodista de Al Yazira Abdalá el Shami, detenido durante el brutal desalojo de las acampadas islamistas en Egipto y que se declaró en una agónica huelga de hambre durante 149 días.

Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha sido premiada por su "labor contra los recortes en los derechos fundamentales como el de la libertad de expresión", añaden.

La plataforma surge de la preocupación de un grupo de organizaciones y personas del ámbito jurídico, del periodismo y de los movimientos sociales ante las "amenazas a los derechos de libertad de información y de expresión en España". Su presidenta, Virginia P. Alonso, acudirá a recoger el premio.

El acto estará presentado por la periodista Yolanda Álvarez, premio Llibertat d'Expressió 2015, que actualmente desarrolla su trabajo en TVE como redactora del programa En Portada. La ceremonia cuenta además con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento