El rector de la UVA espera que el techo de gasto permita reforzar las plantillas cuando la tasa de reposición "se abre"

  • El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, ha mostrado su esperanza en que, ahora que la tasa de reposición "se abre", el techo de gasto que impone la Consejería no sea el factor que impida el refuerzo de las plantillas de la institución, puesto que eso sería "triste y frustrante".

Así lo ha señalado en el campus segoviano María Zambrano, donde el equipo rectoral de la UVa ha desarrollado este martes una jornada de trabajo. San José se ha referido a algunos problemas "crónicos", que presenta la universidad, como los referidos precisamente a las plantillas y al profesorado.

En ese sentido, el rector ha destacado que se han vivido años "muy malos" por los efectos de unos recortes que se han traducido en la pérdida de "mucho" profesorado. Así, ha recordado años en los que la tasa de reposición ha sido cero. Posteriormente se ha pasado al 10 y al 50 por ciento, antes de que el año pasado ya fuera del cien por cien.

Además, San José ha lamentado el "envejecimiento" de la plantilla y ha señalado que hay áreas en las que el relevo ya se tendría que haber preparado. Pero las contrataciones no se han podido llevar a cabo por el déficit que presentan otras áreas de la institución. Una "disfunción" que afecta a todo el ámbito universitario nacional, según el rector de la UVA.

SEGUNDA FASE DEL CAMPUS SEGOVIANO

En cuanto a la construcción de la segunda fase del campus segoviano, Daniel Miguel San José ha apuntado que el proyecto acumula un retraso de "uno o dos meses" respecto a los plazos previstos, debido a las "grandes masas" de granito que han aparecido en la parcela.

Para la eliminación de esas rocas no se han podido efectuar voladuras, aunque el rector ha sostenido que esa segunda fase podría ver la luz para la primavera de 2018, salvo nuevos contratiempos.

San José se ha referido también a la posibilidad de que la Universidad Rey Juan Carlos pueda implantar una titulación en el edificio de Emprendedores, del Círculo de las Artes y la Tecnología. Una aspiración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia, que parece encontrarse con las limitaciones para asignar recursos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento