Nuria Rodríguez (XSP) se reafirma en sus críticas a los circos con animales

  • La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón Nuria Rodríguez se ha reafirmado "en todos y cada uno" de los argumentos expresados en el último Pleno en contra de los circos con animales.
Nuria Rodríguez contra el circo de aimales
Nuria Rodríguez contra el circo de aimales
EUROPA PRESS
Nuria Rodríguez contra el circo de aimales

Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio acompañada de miembros del Círculo de XSP en defensa de los animales, ha mostrado su "total y absoluto apoyo" a los espectáculos circenses. En este sentido, ha apostado por querer un nuevo modelo más cercano a la humanidad, y más educativo, si cabe aún

De hecho, ha conminará al Gobierno local a tomar medidas para que se inste al Estado a establecer una regulación específica sobre este tema y proteja los derechos de los animales. Rodríguez ha dicho no tener constancia de que se le haya interpuesto ninguna demanda, como había anunciado la Asociación Circos Reunidos, por decir que se maltrataba a los animales para adiestrarles.

Tampoco le consta que se haya denegado ninguna licencia de instalación de circos desde la aprobación en el Pleno el pasado año de la prohibición de autorización a espectáculos circenses con animales. La edil ha insistido en que no es un ataque a los circos en general, sino conjugar el espectáculo circense y los derechos de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento