El 58 y el 50% de alumnos mayores de 25 y 45 años, respectivamente, supera las pruebas de acceso a la UCLM

  • CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)
Alumnos mayores
Alumnos mayores
EUROPA PRESS/UCLM
Alumnos mayores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado los resultados de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, celebradas la semana pasada, los cuales arrojan un índice de aprobados del 58,52% y del 50%, respectivamente.

Concretamente, han sido 458 personas mayores de 25 años las que se han presentado a estas pruebas, y según los resultados publicados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, de los 268 estudiantes aprobados, el índice más alto se sitúa en los campus de Toledo y Albacete, con un 60,48 y 60,33 por ciento, respectivamente, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

A estos campus les sigue Cuenca, con un 59,09 por ciento; y Ciudad Real, con un 53,27 por ciento. En la sede universitaria de Talavera de la Reina el índice de aprobados ha sido del 57,89 por ciento.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se celebraron los días 25 y 26 de abril en los cuatro campus de la UCLM y en la sede de Talavera de la Reina.

Paralelamente, tuvieron también lugar las pruebas para mayores de 45 años. Con medio centenar de aspirantes en este colectivo, el cincuenta por ciento de los mismos -25 personas- superaron con éxito los exámenes.

Los alumnos interesados en solicitar la segunda corrección o reclamación podrán hacerlo vía online del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 15 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuya resolución se publicará el 16. Las entrevistas a mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento