Condenado a pagar 1.600 euros por lesionar a otro acusado en Albacete, que se encuentra en rebeldía

  • La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha dictado este martes, 2 de mayo, sentencia firme contra S.C., de nacionalidad rumana, acusado de un delito de lesiones producidas sobre otro procesado, M.S., también rumano, que no ha sido juzgado por encontrarse "en rebeldía".

Finalmente, el procesado ha reconocido los hechos y la Sala le ha condenado a pagar una multa de 1.620 euros, y 400 euros de indemnización por las lesiones sufridas al otro acusado, M.S., sobre el que pesa una orden de busca y captura, y para el que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos que se han juzgado se produjeron a las 6.45 horas del 11 de agosto de 2012, cuando ambos acusados se encontraban en un establecimiento hostelero en la Carretera de Jaén, en el término municipal de Albacete.

En ese momento, iniciaron una discusión durante la que uno de los procesados, con intención de causar daños a la integridad del otro, le propinó varios puñetazos en la cabeza.

A consecuencia de la agresión, el acusado que recibió estos golpes sufrió la pérdida de dos piezas dentales y requirió tratamiento odontológico para su sustitución. Tardó siete días en curar, tres de ellos de baja.

El acusado que los propinó también sufrió, por parte del otro procesado, un fuerte empujón contra un muro y, como consecuencia de ello, se golpeó la cabeza, sufriendo lesiones consistentes en traumatismo craneal y un hematoma en la región frontal derecha. Éste necesitó puntos de sutura y tardó en curar siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento