Prohens pide a Armengol que hable con el PP para llegar a acuerdos "duraderos" en materia de acceso a la vivienda

  • La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha pedido este martes en sesión plenaria a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que para tratar "un tema tan importante" como es el acceso a la vivienda en Baleares hable con el PP para llegar a acuerdos "duraderos".
Margalida Prohens
Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Margalida Prohens

En este sentido, Prohens le ha asegurado que puede elegir entre llegar a acuerdos con Podemos "que durarán lo que dure la legislatura" o a acuerdos "duraderos" con su formación.

A ello, la presidenta del Govern ha respondido que "todo lo que quieran explicar será bienvenido" aunque ha cuestionado a la portavoz si su partido a nivel estatal apoyará las soluciones que plantea el PP balear, como por ejemplo con el Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, ha recriminado a Prohens que se viene de una situación en la que se tuvo que devolver dinero al Gobierno por no gastarlo en viviendas de protección oficial durante la pasada legislatura y "ahora nos falta suelo para construir". "El Gobierno es absolutamente insensible con las políticas de acceso a la vivienda", ha dicho.

Entre las propuestas planteadas por la portavoz del PP se encuentran una nueva desgravación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (ITPF) para los propietarios que quieran alquilar durante todo el año sus viviendas, modificar el REB para incrementar el plus de insularidad a los funcionarios o no prohibir convenios urbanísticos a la Ley del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento