Llanos espera que el PP de Bizkaia llegue al Congreso "con una sola candidatura"

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Nerea Llanos
Nerea Llanos
EUROPA PRESS
Nerea Llanos

La parlamentaria del PP y portavoz de los populares vascos, Nerea Llanos, aspirante a dirigir esta formación en Bizkaia, espera que el Partido Popular de Bizkaia llegue a su Congreso en junio "con una sola candidatura" porque a los ciudadanos "no les gusta cuando un partido habla de sí mismo". Además, ha apostado por "engrasar" las estructura del partido para darle "utilidad" y, en este sentido, ha propuesto crear una vicesecretaría de 'Contacto con el Ciudadano'.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Llanos ha asegurado que afronta su candidatura a la presidencia del PP vizcaíno como "un reto", que asume "con mucha fuerza e ilusión", y considera que cuenta con "capacidad, experiencia política y trayectoria" para conseguir, "incorporando a nueva gente, contando con todo el mundo, intentando integrar todas las sensibilidades, un PP en Bizkaia que sea cercano a los ciudadanos y, sobre todo, útil a los vizcaínos".

A su entender, sería "bueno" que al Congreso territorial que se celebrará en junio, para el que también ha anunciado su candidatura Raquel González, se llegue "con una sola candidatura". "Esperemos que así sea porque, cuando un partido habla de sí mismo, generalmente eso a los ciudadanos no les gusta. Les gusta que hablemos de sus problemas y sus necesidades", ha manifestado.

Nerea Llanos ha explicado que su objetivo "es liderar en Bizkaia un partido fuerte, un partido nuevo, preparado para los nuevos retos del futuro", y ha destacado que su "obsesión" es que la formación sea "útil" a los ciudadanos vizcaínos.

Por ello, ha indicado que desea "engrasar" las estructura del partido para darle "utilidad". En este sentido, ha propuesto crear una vicesecretaría de Contacto con el Ciudadano para "estar en permanente conexión con sus necesidades".

Llanos ha afirmado que ha estado "en la calle, en todos los municipios de Bizkaia, con todas las juntas locales, con los ciudadanos donde me han llamado", si bien ha considerado que es preciso "incrementar el contacto" con los ciudadanos en todos los partidos porque es "vital" para que "los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y nos vean útiles".

SU "PROPIO PROYECTO"

Respecto al hecho de que se le pueda considerar como la candidata 'oficialista', ha señalado que "ninguna de las que nos presentamos somos nuevas", sino que han estado "en las estructuras con anterioridad", y ha subrayado que, por su parte, tiene su "propio proyecto".

Según ha indicado, aunque "recoge una tradición" porque "los partidos políticos no surgen de cada congreso", las citas congresuales deben servir para "relanzar al partido, darle aires nuevos, incorporar gente nueva" para ser "cada vez más útil a los vizcaínos".

En cualquier caso, ha apuntado que "los discursos hay que atemperarlos a los nuevos tiempos", pero eso no significa "cambiar radicalmente de posturas".

Finalmente, ha defendido "la independencia de Bizkaia" dentro del partido porque "la coyuntura política de los tres territorios es absolutamente diferente". "En las cuestiones de Bizkaia debe tener un protagonismo el PP de Bizkaia", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento