El 061 atendió a 76 personas debido a 59 accidentes de tráfico en Galicia durante el puente del 1 de mayo

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 76 personas debido a 59 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante el puente del 1 de mayo.

Según informa el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 28 de abril y las 23,59 horas del lunes 1 de mayo un total de 72 llamadas en relación con siniestros de circulación.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 73. De este modo, las ambulancias medicalizadas realizaron tres salidas; las asistenciales, 62; y las convencionales, cinco; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en tres siniestros.

En 66 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en diez ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida ascendió al 67 por ciento y la de mujeres se redujo al 33 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 29 por ciento de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años.

A Coruña y Pontevedra han sido las provincias que han registrado más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana, con 21 en cada caso; seguidas de Lugo, con 13; y Ourense, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento