Sucesos.- La Junta se hace cargo de seis polizones detenidos en el barco accidentado en Málaga

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha trasladado al Servicio de Protección de Menores, gestionado por la Junta de Andalucía, a seis de los siete polizones detenidos este pasado lunes por intentar entrar al país de forma irregular y que viajaban en el ferri que impactó contra uno de los muelles del puerto de Málaga.

Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, los seis individuos han pasado al servicio de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales a la espera de realizar tres nuevas pruebas oseométricas para determinar la edad de los arrestados y recibir los resultados de otras tres pruebas realizadas tras la detención.

Así, la Administración autonómica se haría responsable de la tutela de los menores extranjeros no acompañados (MENA). En función de la edad y las necesidades del menor, se les traslada a una familia de acogida en el caso de bebés e inferiores a seis años; o a los centros de protección de menores de gestión directa de la Junta o con entidades.

Los agentes detuvieron a siete polizones que se encontraban viajando en el barco accidentado este lunes en el puerto de Málaga por un intento de entrada al país de forma irregular. Según detallaron fuentes policiales, dos de los arrestados se lanzaron al agua tras el choque del ferri contra el muelle de levante, que fueron rescatados posteriormente por la Guardia Civil y entregados a la Policía Nacional.

El impacto tuvo lugar a las 17.00 horas de este lunes cuando el buque que realiza la ruta entre Málaga y Melilla, chocó contra uno de los muelles cercanos al atracadero del dique de levante y sin que se produjeran daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento