El avión más grande del mundo podría estar operativo para 2020

El avión más grande del mundo no llevará pasajeros
Tendrá una autonomía aproximadamente de 3.700 kilómetros. (YOUTUBE)
  • Está formado por dos fuselajes de Boeing 747, cada uno de 72 metros de largo.
  • Tiene 6 motores y puede soportar más de 200.000 kilos de carga.
  • Se va a utilizar para poner en órbita cohetes y satélites y se espera que comience a operar en 2020.

Se trata del avión más grande del mundo por su envergadura y porque jamás se ha construído antes algo de este tamaño. Está formado por dos fuselajes de Boeing 747, cada uno con un tamaño de 72 metros de largo. El tren de aterrizaje está formado por 12 ruedas, a las que hay que sumar dos ruedas adicionales a cada uno, haciendo un total de 28 ruedas.

Utiliza seis motores Boeing 747 para poder transportar una carga de más de 200.000 kilos y tendrá una autonomía aproximadamente de 3.700 kilómetros. Está pensado para despegar y aterrizar en una pista como la de cualquier otro avión.

Tiene el tamaño de un campo de fútbol y se espera que empiece a operar comercialmente para 2020. Su construcción está siendo en California, EE.UU, por la compañía Stratolaunch Systems. Pero si ya estás pensando en cómo sería viajar en este avión, lamentamos decirte que no está diseñado para llevar pasajeros, se va a utilizar para poner en órbita cohetes y satélites.

En este vídeo la aerolínea Stratolaunch Systems, muestra una animación del funcionamiento de este avión y cómo llevaría a cabo el lanzamiento de un cohete a la órbita.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3026104/0/el-avion-mas-grande-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información