El plazo de inscripciones en la red de Haurreskolak arranca este martes 2 de mayo

  • El plazo de inscripción en la red de escuelas infantiles de Haurreskolak comenzará este martes, 2 de mayo, y permanecerá abierto hasta el día 12, según ha informado el Gobierno vasco.
Haurreskola
Haurreskola
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Haurreskola

De este modo, los padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2016 y 2017 pueden solicitar plaza en cualquiera de los centros. Este periodo de inscripciones se abre para aquellos niños que vayan a ingresar por primera vez en alguna escuela del Consorcio Haurreskolak en septiembre, octubre o noviembre del presente año.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 2 de mayo y hasta el día 12, mientras que el 16 de junio se publicarán las listas provisionales y, tras las posibles reclamaciones, el 12 de julio se darán a conocer las listas definitivas. El curso arranca el 6 de septiembre.

Junto con este plazo que se abre en mayo, el Consorcio Haurreskolak cuenta a lo largo del año con otros dos periodos de inscripción: uno en octubre (para niños y niñas que vayan a ingresar en diciembre, enero y febrero) y el plazo de inscripción de enero (para quienes deseen ingresar en marzo, abril, mayo y junio).

El Consorcio Haurreskolak ofrecerá en septiembre un total 8.500 plazas, distribuidas en 236 escuelas infantiles que se encuentran ubicadas en 178 municipios de Euskadi.

El nuevo curso, además, comenzará con la apertura de una nueva haurreskola en el centro de Bilbao -con 42 nuevas plazas- y el traslado y aumento de 21 nuevas plazas de la haurreskola Zamakola situada en el barrio La Peña de Bilbao.

De las 8.500 plazas ofertadas se encuentran vacantes algo más de 6.000, ya que 2.100 niños y niñas de entre los que actualmente hacen uso de este servicio continuarán acudiendo a las aulas del consorcio en septiembre. En este momento el consorcio que se ocupa de la etapa educativa 0-2 años acoge a cerca de 6.000 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento