Palma acoge del 4 al 6 de mayo el seminario 'Educación para el Desarrollo a través del Videoforum'

  • Palma acogerá los días 4, 5 y 6 de mayo el seminario 'Educación para el Desarrollo a través del Videoforum' en la sala de actos de CCOO, cuyo objetivo es proporcionar un conocimiento con el que fortalecer las capacidades para trabajar la Educación para el Desarrollo en espacios formales.

En el seminario, donde se proyectarán tres cortometrajes documentales, se trabajarán contenidos como la Igualdad de Género, los Derechos Humanos y la Interculturalidad a través de la realidad de la población refugiada de Palestina, en concreto de las mujeres.

El programa del seminario combinará teoría y práctica, y constará de 9,5 horas presenciales, distribuidas a lo largo de tres 'videoforums' y de otra media hora a distancia en formato on-line.

La parte teórica contará con personas expertas en género, EpD, derechos humanos y acción humanitaria, que compartirán sus conocimientos de forma expositiva. En cuanto a la parte práctica, se realizará un análisis cinematográfico de los cortometrajes producidos y dirigidos por mujeres palestinas, cedidos por la organización de mujeres palestinas Women's Affairs Center (WAC) a UNRWA España.

El público destinatario son principalmente docentes en activo, profesionales expertos en educación y pedagogía, y futuros profesionales del sector de la educación. La inscripción es gratuita.

Este seminario, organizado por UNRWA Baleares junto con la colaboración de la Federación de Enseñanza de CCOO, se encuentra enmarcado dentro de un proyecto desarrollado por UNRWA con el apoyo financiero del Govern bajo el nombre de 'Retratos de Empoderamiento II; Desmontando los estereotipos de género sobre las mujeres palestinas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento