Cs hace partícipe a la UAL en los programas de empleo, el Plan Estratégico y la viabilidad del tranvía

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha mantenido una reunión con la Universidad de Almería (UAL) con el fin de trasladarle y hacer partícipe a esta institución educativa de las iniciativas promovidas por la formación naranja en el acuerdo presupuestario firmado con el equipo de Gobierno del PP.

En una nota, el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha destacado uno de los puntos más importantes para el desarrollo futuro de la ciudad y de la propia universidad como es "el estudio de alternativas para implantar el tranvía en superficie que conecte la ciudad con el campus".

Ciudadanos, que contempla en su programa esta iniciativa, ha considerado que la implantación de este medio de transporte entre la capital y el campus de La Cañada sería "muy beneficioso y rentable para la capital almeriense". Aunque, según ha detallado Miguel Cazorla, "no queremos que el estudio se quede solo ahí sino que contemple la posibilidad de continuidad hasta Cabo de Gata con apeaderos en La Cañada, el aeropuerto, El Alquián, El Toyo o Retamar".

"Es un proyecto a medio y largo plazo que dinamizaría la economía, generaría empleo, promovería la movilidad y haría de Almería una ciudad vanguardista y atractiva para emprendedores y turistas", ha matizado el portavoz de la formación naranja.

Otro de los asuntos en los que Ciudadanos considera "vital" la participación de la universidad es en la iniciativa acordada en el presupuesto de 2017 para la realización de cursos y jornadas de formación en materia de empleo y emprendimiento.

"Es indispensable contar con la UAL para apoyar, fomentar e impulsar estos cursos, bien sea a través de un acuerdo o de la firma de un convenio", ha detallado Miguel Cazorla, quien también ha contado con la universidad para la puesta en marcha de la oficina del Plan Estratégico de la ciudad "en el que la UAL debe participar activamente tanto a título institucional como en el Consejo Social de la Ciudad".

Además, otra de las cuestiones tratadas con parte del Equipo de Gobierno de la UAL, encabezados por el rector, Carmelo Rodríguez, ha sido la "fundamental importancia" para Ciudadanos de que la universidad se instale en el centro histórico de la capital.

"Es necesario que esta institución educativa que mueve a miles de alumnos y cientos de trabajadores se aproxime al centro de la ciudad con programas de docencia, actividades culturales y actos académicos", ha subrayado Miguel Cazorla.

Finalmente, el rector de la Universidad de Almería ha solicitado al Grupo Municipal de Cs su colaboración en el 25 aniversario que cumple la UAL el año que viene y para el que Miguel Cazorla ha mostrado su total apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento