1 de Mayo.- Caraballo (PSOE): "Sin unos PGE dignos, esta provincia no superará la crisis del déficit de empleo"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha advertido al Gobierno central del PP que "sin unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) dignos, esta provincia no podrá superar la crisis del déficit de empleo".
El PSOE de Huelva participa en la manifestación del 1 de mayo
El PSOE de Huelva participa en la manifestación del 1 de mayo
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
El PSOE de Huelva participa en la manifestación del 1 de mayo

Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar, junto a otros representantes socialistas, en la manifestación por el '1 de mayo, Día del Trabajo', que se ha desarrollado en la capital onubense. Según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha criticado que el Gobierno central "se niegue reiteradamente a diseñar un plan de empleo para esta provincia".

En esta línea, Caraballo se ha referido a los últimos datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa a la provincia con 63.900 onubenses parados, "que si bien ha supuesto una subida del empleo, lo único cierto es que ha sido sin ayuda alguna del Gobierno central".

Por eso, ha matizado que una de las enmiendas que los diputados nacionales por esta provincia han presentado a los PGE es, precisamente, la reclamación, "una vez más de un plan de empleo, una reivindicación que llevamos haciendo todos estos años".

"Es incompresible que el Gobierno central no entienda que este es un barco al que se deben subir todos y remar en la misma dirección", ha censurado el líder socialista, quien ha recalcado que "hasta ahora no ha sido así, porque el PP ha dejado sola a Huelva y a Andalucía en esta materia, pues los únicos planes de empleo puestos en marcha llevan el sello del PSOE, tanto en la Junta como en la Diputación".

Asimismo, Caraballo ha incidido en que "con estos PGE, el Gobierno vuelve a ensañarse con esta provincia con unas partidas insultantes con las que rechaza dar un impulso necesario y definitivo a las infraestructuras, fundamentales para el despegue de la economía y para el desarrollo turístico e integral de la provincia, en todas las materias ya sea agricultura, industria, minería, pesca, cultura, etcétera".

Ante esto, ha señalado que "desde el Partido Socialista se está trabajando a destajo y luchando desde todos los ámbitos para frenar esta injusticia y este bloqueo a nuestro desarrollo y a la creación de empleo que lleva la firma del PP".

Por ello, ha apuntado que "este lunes es un día al que hay que sumarse y como todos los primeros de mayo los socialistas muestran su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora de este país".

En este sentido, Caraballo ha enfatizado que el PSOE "ha estado y siempre estará" trabajando y construyendo las soluciones para los trabajadores, "se hizo consiguiendo una subida histórica del ocho por ciento del Salario Mínimo Interprofesional y lo seguirá haciendo trabajando desde las instituciones para establecer un nuevo marco de relaciones laborales que derogue la actual reforma laboral del PP".

"A la vez que se debe rediseñar el Estado de Bienestar para que combata con más determinación los nuevos nichos de pobreza". "La senda a seguir y ahí estará el PSOE, esa es su hoja de ruta y su compromiso", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento