Técnicos del Gobierno de Aragón analizan medidas contra la despoblación en Escocia

  • Varios técnicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón se desplazarán a Escocia, los días 2, 3 y 4 de mayo. En concreto, participarán en un intercambio de experiencias y en una visita de estudio sobre medidas contra la despoblación e instrumentos europeos para aplicar políticas demográficas.
Reunión de trabajo contra la despoblación.
Reunión de trabajo contra la despoblación.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Reunión de trabajo contra la despoblación.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha explicado que se ha solicitado esta formación a través de Taiex, instrumento de la Comisión Europea para la Asistencia Técnica e Intercambio de Información. El objetivo es conocer medidas y experiencias contra la despoblación aplicadas en otros países de la Unión Europea y apoyo técnico para conocer mejor la legislación europea y las posibilidades que ofrece.

"Nos interesa conocer a fondo todas las posibilidades con las que contamos en Europa para poner en marcha las medidas contempladas en la futura directriz de política demográfica y contra la despoblación", ha remarcado Palacín. En este contexto se enmarca la visita de estudio que realizarán los tres técnicos. La idea es seguir trabajando a través de Taiex para obtener más apoyo, asesoramiento e información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento