Buscan a un policía de Texas que fingió su suicidio y huyó a México

  • Le dejó una nota de suicidio a su esposa y fingió que se había ahogado en un lago.
  • Sin embargo, los investigadores descubrieron que poco antes de denunciar su desaparición había sido detenido y dijo a los agentes que iba a México de vacaciones.
  • El agente, de 29 años, mantenía además una relación con otra mujer, que informó a la policía de cómo Coleman Martin se dio a la fuga al país vecino.
Coleman Martin, el agente de policía de Austin que fingió su suicidio y se fugó a México.
Coleman Martin, el agente de policía de Austin que fingió su suicidio y se fugó a México.
AUSTIN POLICE DEPARTMENT
Coleman Martin, el agente de policía de Austin que fingió su suicidio y se fugó a México.

Las autoridades de Texas buscan al agente de policía Coleman Martin después de que este fingiese su suicidio ante su mujer y huyese a México, según recogen medios locales como las cadenas CBS News o ABC News.

Martin, un agente de Austin de 29 años, le envió una fotografía a su esposa junto a una nota en la que indicaba que tenía intención de ahogarse en un lago cerca de la frontera con México. Para fingir su muerte, retiró 300 dólares de un cajero automático el pasado 25 de abril y compró una balsa en una tienda de artículos deportivos. Luego pagó con su tarjeta de débito ropa y bloques de hormigón.

En la noche de su desaparición se dio la voz de alarma y los investigadores pronto averiguaron que Martin había sido detenido horas antes por la Policía y había dicho a los agentes que se dirigía a México de vacaciones. Al día siguiente encontraron el vehículo de Martin junto al lago, con una nota de suicidio y su cartera, pero no su pasaporte. En la orilla estaba la balsa con marcas de haber arrojado por un costado un bloque de hormigón.

Posteriormente, descubrieron que alguien desde México había accedido a su cuenta de correo electrónico después de haber dejado el mensaje suicida a su esposa.

Además, averiguaron que Martin tenía una relación con otra mujer, que informó a las autoridades de que este no se había suicidado y que "todo lo ocurrido tenía como objetivo recrear su propia muerte". Según la declaración de esta mujer, Martin le envió un correo explicando que había dejado su coche en el lago y de ahí en bicicleta hasta una tienda. A partir de ahí, tomó un taxi hasta la frontera y se adentró en el país vecino a bordo de un autobús.

Martin continúa siendo buscado por las autoridades de Texas, acusado de un delito menor por informaciones falsas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento