Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El presidente de Georgia decreta el estado de excepción en todo el país

Varios policías golpean a un manifestante
Varios policías golpean a un manifestante en Tiflis. (REUTERS) (David Mdzinarishvili / REUTERS)
Ampliar
  • Debido a los continuos "desórdenes" protagonizados por la oposición y al intento de "golpe de Estado".
  • Se prohibirán las manifestaciones y mítines.
  • El estado de excepción durará al menos 15 días, y por el momento no se limitará ni "la libertad de expresión ni de prensa".

El presidente de Georgia , Mijaíl Saakashvili, ha decretado el estado de excepción en todo el país debido a los "desórdenes" protagonizados por la oposición y al intento de "golpe de Estado".

Según ha asegurado Zurab Nogaideli, primer ministro georgiano, en rueda de prensa, "durante el período de vigencia del estado de excepción, que al menos se prolongará durante los próximos quince días, se prohibirán las manifestaciones y mítines, y también los llamamientos a la toma violenta del poder en los medios de comunicación".

Acusan a Rusia de estar detrás de la revuelta popular

Nogaideli ha insistido en que durante el estado de excepción no se limitará ni "la libertad de expresión ni de prensa". Ha prohibido las emisiones de radio y televisión, salvo las de la cadena pública.

La situación política en Georgia, tras las masiva manifestación contra el presidente, se complica. Por un lado, el Gobierno acusa a Rusia de estar detrás de la revuelta popular, por lo que ha llamado a consultas a su embajador en Moscú, además de citar para pedir explicaciones al embajador ruso. Por otro, las protestas han subido esta de tono, cuando la policía ha cargado contra los manifestantes con palos y gases lacrimógenos.

El propio Saakashvili ha anunciado que va a expulsar a varios colaboradores de la embajada rusa en Tiflis, por mantener contactos con la oposición.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pilu4
1
Avatar genérico
Dice ser Pilu4, 07.11.2007 - 21.22h

Pense que el de la foto era Bruce Willis :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bruce Willis
2
Avatar genérico
Dice ser Bruce Willis, 07.11.2007 - 21.37h

Iba a comentar lo mismo Pilu, es Bruce Willis!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aquilino Polaino
3
Avatar genérico
Dice ser Aquilino Polaino, 07.11.2007 - 21.40h

La oposición cuando no consigue el poder en las urnas lo intenta conseguir mediante el odio y la provocación.

QUE PARECE ESPAÑA, VAMOS !

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acabo de llegar y no se
4
Avatar genérico
Dice ser acabo de llegar y no se, 07.11.2007 - 21.58h

que diablos hace bruce willes ahi, esto es el colmo , ya me voy, adios

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Anhidric
5
Avatar de Anhidric
Anhidric, 07.11.2007 - 22.29h

    Ja ja ja, joder...yo me he metido aquí para comentar lo mismo: es Bruce Willys cojones!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tina
    6
    Avatar genérico
    Dice ser tina, 07.11.2007 - 23.44h

    Ostras!! yo tambien pensaba que era Bruce Willis!! xDD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BASTA DE RELIGIONES DE PARTIDO
    7
    Avatar genérico
    Dice ser BASTA DE RELIGIONES DE PARTIDO, 07.11.2007 - 23.50h

    Aquilino...es la tipica explicación que esperaria de un tendencioso falso-progresista de los que abundan hoy en dia.

    No solo demuestras ignorancia supina con respecto a lo que pasa en Georgia, si no que haciendo comparaciones demuestras no tener ni puñetera idea de lo que pasa en España.

    Lo he dicho miles de veces...me preocupa esta tendencia de los "buenrrollistas de izquierdas" de apuntar a los que no apoyan sus idearios de panfletín y al grito de crispadores (= disidentes) de buen gusto, si poder para ello tuvieran, fusilarnos a todos.

    ¿Le parece una exageración lo que digo?
    No se yo. Cada dia veo mas clara la cantidad de inmundicia que llega a soltar y está dispuesta a hacer mucha gente en nombre del "bien común".

    Los izquierdistas son como las beatas. Se creen en la necesidad de liberar a los ignorantes de su supuesta estulticia, pues solo ellas poseen la verdad del señor (lo que algunos llaman el monopolio del corazón).
    Pero, ¿saben que? nadie necesita de su piedad. Por malos que piensen que son los demas, creo que cada uno tiene sus razones, y solo un ignorante piensa que las suyas son mas elevadas que las del resto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser W
    8
    Avatar genérico
    Dice ser W, 08.11.2007 - 00.19h

    Saakashvili incapaz de controlar la situación en Georgia culpa de toda la situación a Rusia y tapa la boca a los periodistas. Es el resumen de lo que pasa en Georgia, país gobernado por la mafia “pro-occidental” (no hay otros términos más suaves para definirla).

    Mijail Saakashvili cree que el pueblo georgiano es estúpido, porque si no, ¿cómo se explica su actitud? ¿Para qué buscar culpables en Rusia de problemas internos?

    Cañones de agua y gas lacrimógeno, esa es la respuesta que da Saakashvili a los georgianos descontentos con mentiras, promesas incumplidas, corrupción y autoritarismo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Bruce Willis es mi héroe
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Bruce Willis es mi héroe, 08.11.2007 - 00.29h

    Joder!! todos hemos pensado que era Bruce Willis, debe ser que como nos salvó a todos del armagedon ahora estamos obsesionados con él

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hola
    10
    Avatar genérico
    Dice ser hola, 08.11.2007 - 00.55h

    Yo también pensé que era Bruce Willis!!!!! Jajajaja

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos