Cs advierte al Gobierno de que "velará" por que los PGE se ejecuten "mucho más del 30% habitual"

  • El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz ha advertido al Gobierno central de que su formación "velará" por que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ejecuten "más de lo que es habitual", asegurando que normalmente "no se ejecuta ni el 30 por ciento".
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz
EUROPA PRESS/ CS
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz

En el café ciudadano organizado por la Agrupación Málaga Norte, el diputado ha señalado que estos PGE "no son los de Ciudadanos", sin embargo, "vamos a velar porque se cumpla mucho más del 30 por ciento habitual".

"Son los primeros presupuestos en los que se ha apostado por cuestiones que afectan a las personas y no a cuestiones identitarias; a la renta de los ciudadanos, a su situación laboral, etcétera", ha declarado, quien se ha preguntado de qué sirven unas cuentas "infladas o que llenan la provincia de hormigón innecesario si luego no se ejecuta ni el 30 por ciento".

Por eso, Díaz ha apelado en este asunto a la responsabilidad y ha pedido "alejarse de la demagogia". En este sentido, ha desgranado los 4.087 millones "logrados por Ciudadanos en los PGE que se han destinado a dos grandes bloques: recuperación de la clase media y la modernización de España".

Entre las medidas mencionadas por el diputado malagueño está la tarifa plana de autónomos, el aumento del permiso de paternidad, el complemento salarial joven, el plan contra la pobreza infantil o el "logro" de no subir el IVA ni el IRPF.

Respecto a la "modernización", ha enumerado los cheques nominales para los desempleados en materia de formación, el plan contra el fracaso escolar, la gratuidad en los libros, el aumento del presupuesto en I+D+i "por primera vez en nueve años"; la inversión en economía digital, el plan de lucha contra el fraude fiscal y la rebaja del IVA cultural.

En cuanto a las infraestructuras, el diputado ha hablado sobre "el gran elemento de cohesión" por el que el ha apostado Ciudadanos: el corredor mediterráneo. También se ha referido a la exigencia de que en las playas se lleven a cabo trabajos "permanentes" para que no se vean afectadas temporal tras temporal.

Por otro lado, durante el café con los ciudadanos, el diputado malagueño ha aludido al anuncio de moción de censura por parte de Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado como un "show quincenal" de la formación morada, al igual que el "tramabús, rodear el Congreso, etcétera". A juicio de Díaz, al actual Ejecutivo "hay que darle la vuelta desde las urnas".

Por último, Díaz ha mencionado también el cambio del Código Civil logrado por Ciudadanos, y que ha abanderado él mismo en Madrid, para que los animales no sean considerados cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento