Bombardeados 15 centros sanitarios en Siria durante mes de abril

Calle del barrio de Al-Sulaimaniyah, en Alepo, tras un bombardeo.
Calle del barrio de Al-Sulaimaniyah, en Alepo, tras un bombardeo.
EFE
Calle del barrio de Al-Sulaimaniyah, en Alepo, tras un bombardeo.

Al menos quince centros sanitarios han sido bombardeados durante el mes de abril en Siria, según datos de la ONG francesa Unión de las Organizaciones de Socorro y Auxilio Médico (UOSSM).

El responsable de seguridad de UOSSM en Siria, Ahmad Dbis, afirmó que los quince centros atacados se encuentran fuera de servicio. El último ataque se produjo ayer contra el hospital de Kafr Zita, en el norte de la provincia de Hama, que fue bombardeado tres veces.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el sábado de la muerte de siete personas, entre ellos un voluntario, por bombardeos contra el hospital de Kafr Zita y el centro de la Defensa Civil de esta localidad.

Entre las instalaciones sanitarias atacadas en abril figura, además, el Hospital de la Misericordia de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, que fue bombardeado el pasado día 4 poco después de que la población fuera objetivo de un ataque químico.

Activistas y opositores han acusado a las autoridades sirias, mientras que estas afirman que la aviación nacional tuvo como blanco un "almacén terrorista" que contenía sustancias tóxicas en las afueras de Jan Shijún.

La lista incluye también centros de evacuación y ambulancias en Idleb.

Todas las instalaciones bombardeadas se ubican en áreas bajo control opositor de Idleb, Hama (centro), las afueras de Damasco y Deraa (sur).

Los bombardeos contra centros médicos se han vuelto frecuentes en Siria, escenario de un conflicto bélico desde marzo de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento