El PP pide la concesión de subvenciones a ayuntamientos para la mejora de los caminos rurales

  • El PP de Huelva pedirá a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía agilizar y aprobar la orden por la que se regulan las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a ayuda a entidades locales a inversiones para la mejora de caminos rurales, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural Andalucía 20 14-2020.
Estudiantes del Institut Cotes Baixes de Alcoi (Alicante) junto a la caravana
Estudiantes del Institut Cotes Baixes de Alcoi (Alicante) junto a la caravana
IES COTES BAIXES ALCOI
Estudiantes del Institut Cotes Baixes de Alcoi (Alicante) junto a la caravana

A su vez, a través de una moción, pedirá a la Diputación Provincial de Huelva el estudio de la viabilidad de adquirir y poner en servicio un parque de maquinaria para el mantenimiento y mejora de caminos rurales de municipios inferiores a 20.000 habitantes de la provincia.

Para el PP, la agricultura es "hoy en día uno de los principales motores de desarrollo económico y social", indicando además que "la especialización agraria en esta provincia ha sido gracias al esfuerzo inversor e innovador de miles de agricultores que han sabido poner a Huelva en la vanguardia de la agricultura europea".

Un ejemplo claro ha sido el desarrollo de los sectores de la berries y los cítricos en esta provincia, señalan desde el PP, destacando a su vez el valor añadido que en comarcas como el Condado generan cultivos tradicionales como los cerealistas o la vid, entre otros.

No obstante, insisten en que esta actividad agrícola no está exenta de riesgos, sobre todo climatológicos que pueden afectar de manera directa a los precios y al valor añadido que generan los cultivos. Una muestra de ello son los efectos que los diversos temporales han causado en diversas zonas productoras de la provincia, afectando directamente al estado de los caminos rurales, a los que consideran "un elemento esencial" en la producción de los diferentes cultivos.

"La productividad, competitividad y calidad de nuestros cultivos están

estrechamente relacionadas con el estado de los caminos rurales que vertebran el tejido productivo y las actividades primarias del sector agrícola en nuestra provincia", señalan desde el PP.

Desde el grupo popular de la Diputación Provincial de Huelva entienden que el propio ente "debe tener un papel más activo y determinante en el mantenimiento y mejora de caminos rurales de la provincia".

En este sentido, lamentan que actualmente en la provincia existen muchos pequeños municipios que en su término municipal que "no pueden hacer frente a un óptimo mantenimiento de los caminos rurales con los efectos negativos que tiene sobre el sector agrícola más vinculado a lo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento