Un avión de pasajeros se estrella en el oeste de Cuba: hay ocho muertos

  • El avión había despegado a las 6.38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana.
  • La aeronave, que se trata de un An-26, prestaba servicio de vuelos regulares desde el aeropuerto de Baracoa.
Imagen de un avión Antonov AN-26.
Imagen de un avión Antonov AN-26.
WIKIPEDIA
Imagen de un avión Antonov AN-26.

Ocho militares, incluyendo la tripulación, fallecieron en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 70 kilómetros de La Habana, confirmó en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El avión había despegado a las 6.38 hora local del aeropuerto de Playa Baracoa, en el municipio de Bauta, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta perteneciente al municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital cubana.

Los datos preliminares apuntan a que la causa del accidente fue un "fallo técnico" del motor, según confirmó un oficial de policía que custodiaba la zona donde se produjo el accidente.

El lugar del accidente, una zona muy intrincada en la Sierra del Rosario, fue acordonado por la policía y era inaccesible porque estaban trabajando los equipos de criminalística.

Según el comunicado oficial, una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga en estos momentos las causas del accidente.

La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.

Las aeronaves AN-26, de fabricación rusa, se utilizan en Cuba tanto para uso militar, como para vuelos comerciales nacionales de Aerogaviota, aerolínea que pertenece al estatal Grupo Gaviota, que aglutina varias empresas del sector del turismo y que está controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, que se estrelló en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento