Donald Trump: cien días y 486 tuits como presidente de EE UU

  • Trump ha seguido utilizando su perfil personal @realdonaldtrump, donde cuenta con 28,4 millones de seguidores, para comunicarse con los ciudadanos.
  • Su tuit más compartido fue publicado el 8 de noviembre, día de las elecciones en EE UU: "Hoy hacemos América grande de nuevo", escribió.
Perfil de Donald Trump en Twitter.
Perfil de Donald Trump en Twitter.
@realDonaldTrump / TWITTER
Perfil de Donald Trump en Twitter.

Donald Trump ha cumplido cien días como presidente de Estados Unidos, tiempo en el que ha publicado 486 tuits desde su cuenta @realdonaldtrump, donde cuenta con 28,4 millones de seguidores, para comunicarse con los ciudadanos y con todo el mundo.

Los usuarios de la red social han reaccionado en este tiempo a cualquier acto en el que ha participado el presidente de Estados Unidos, a sus palabras y a sus decisiones, siendo el 20 de enero, día de la toma de posesión, cuando más menciones obtuvo Trump, seguido de los días 18 y 29 de enero, cuando firma la orden ejecutiva sobre inmigración, como ha dado a conocer la red social en un comunicado.

El tuit publicado por Trump más 'retuiteado' desde que es presidente data del 22 de enero, cuando expresó en Twitter que "las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no estoy de acuerdo siempre, reconozco de los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista".

No obstante, el tuit de Trump más 'retuiteado' en total (desde la activación de la cuenta) fue publicado el 8 de noviembre, día de las elecciones a la presidencia en Estados Unidos. Y en él, Trump expresa la frase que se ha convertido en su lema: "Hoy hacemos América grande de nuevo".

En esta línea están las palabras más empleadas por Trump en Twitter: Great y America/American. Detrás, una muestra de su enfrentamiento con los medios de comunicación: News/Media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento