Caballero cree que Díaz será presidenta del Gobierno y defiende que el 'no es no' perjudicó al PSOE

  • VIGO, 29 (EUROPA PRESS)
Abel Caballero, Susana Díaz y Carmela Silva
Abel Caballero, Susana Díaz y Carmela Silva
EUROPA PRESS
Abel Caballero, Susana Díaz y Carmela Silva

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha vaticinado este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a dirigir el PSOE, Susana Díaz, va a ser la futura secretaria general de este partido y la próxima presidenta del Gobierno de España porque, ha opinado, es "la líder que necesita el PSOE".

En un acto con militantes en el Auditorio Mar de Vigo, justo antes de la intervención de Susana Díaz, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha recordado los datos cosechados por la presidenta de la Junta en la Comunidad andaluza cuando se presentó por primera vez a las elecciones autonómicas en 2015: "Los andaluces hablaron y le dieron 47 diputados", ha subrayado Caballero, convirtiéndose así en la primera fuerza política.

"Susana derrotó al PP por 14 diputados de diferencia", ha remarcado el alcalde olívico, quien ha hecho hincapié en que Susana Díaz está tanto contra el PP como contra Podemos.

En contraposición, Caballero ha recordado las primeras y las segundas elecciones generales, celebradas en diciembre de 2015 y en junio de 2016, y con Pedro Sánchez como candidato: "El PSOE bajó de los 110 escaños de (Alfredo Pérez) Rubalcaba a los 90", ha lamentado, para luego añadir que en las segundas el PSOE descendió a 85 mientras, ha precisado, el PP subía.

Tras recordar estas cifras, ha señalado "la capacidad que tiene cada presencia política en conectar con los ciudadanos", diferenciando así la de Sánchez y la de Díaz. "Cuando hagamos elecciones primarias pensemos en los ciudadanos. Las primarias en el PSOE hay que hacerlas no sólo en el partido, que también, sino pensando en los ciudadanos", ha resuelto.

"¿Quién teme a Susana Díaz? El PP y Podemos, porque es quien los va a derrotar y quien los derrotó (en Andalucía)", ha destacado Caballero, quien ha apostado por construir un proyecto político distinto al de los socialistas franceses, quienes, ha opinado, "se equivocaron dramáticamente" al mirar hacia el partido y no hacia los ciudadanos.

PSOE "HEGEMÓNICO" CON DÍAZ

El alcalde de Vigo ha defendido un PSOE "hegemónico" con Susana Díaz y con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quienes, ha resaltado, "trajeron a España la modernidad".

"¿Alguien cree que Alfonso Guerra iba a apoyar un proyecto que no fuese genuinamente de izquierdas? ¿Cómo se puede decir que la líder que confrontó con la mayor dureza al PP y a Podemos en Andalucía es comprensiva con ellos?", ha denunciado Caballero, cargando de este modo contra los otros precandidatos socialistas.

CONTRA EL 'NO ES NO'

"Aquí se hizo una campaña autonómica con el 'no es no', y le dio la mayoría absoluta a Feijóo", ha denunciado Caballero, quien, acto seguido, ha instado a los militantes socialistas presentes en el acto a ondear las banderas del PSOE y a mostrar sus carteles y camisetas con el rótulo 'Vigo con Susana'.

Asimismo, ha recordado que los socialistas fueron "capaces" en Pontevedra de "poner como presidenta de la Diputación a Carmela Silva". El PSOE no gobernaba la Diputación desde los romanos", ha bromeado, justo antes de referirse a los alcaldes socialistas presentes en el acto, como la de O Porriño y el de Camariñas, entre otros.

"MÁS DEL DOBLE" DE ALCALDES

Así, en alusión a las siguientes elecciones municipales, ha confiado en ser "más del doble" de los que este sábado estaban presente en el acto. "Los ciudadanos quieren que gobierne el PSOE y esperan a la resolución de estas primarias (para ello)", ha zanjado.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha defendido una economía que permita generar "empleo con derechos". "La apoyo (a Susana Díaz) con la razón y el corazón. Yo no confío en nadie más, Susana, sólo en ti", ha subrayado.

"No quiero ser una sucursal de Podemos", ha asegurado Silva, quien califica a los dirigentes de este partido como "líderes de paja".

Arropando a Susana Díaz, además de Caballero y Silva, se encontraban el diputado socialista en el Pazo do Hórreo Abel Losada; el secretario provincial del partido, Santos Héctor;

el exdiputado Pablo García; la alcaldesa de O Porriño y el alcalde de Camariñas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento