Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Eric, el autor de la masacre del instituto finés: "Soy la ley, el juez y el verdugo"

>
  • Después de cometer la matanza, se pegó un tiro en la cabeza. Fue hospitalizado muy grave y falleció pocas horas después.
  • "Ya he tenido bastante. No quiero formar parte de esta mierda de sociedad", se podía leer en su perfil del portal YouTube.
  • También añadía: "Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados".
  • "Soy un existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado".

Con un "ya he tenido bastante. No quiero formar parte de esta mierda de sociedad", se presentaba el estudiante Eric Auvinen Pekka, de 18 años, autor de la masacre ocurrida en un instituto de Tuusula (Finlandia), en la que han muerto ocho personas. Poco después, se disparó en la cabeza, pero no logró consumar el suicidio. Fue hospitalizado muy grave y falleció pocas horas después.

Estoy preparado para morir por mi causa

"Estoy preparado para luchar y morir por mi causa. Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados, vergüenzas de la raza humana y fracasos de la selección natural", añadía en su perfil del portal de vídeos YouTube, en el que se le conocía con el alias de 'Sturmgeist89' —una combinación de la expresión "espíritu de tormenta" en alemán y su año de nacimiento—.

En su ficha también se definía como un "existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado".

"No hay mayor autoridad que yo"

En otro punto de su presentación, el joven finés reconocía estar lleno de odio. "Cuanto más rápido sea aniquilada la raza humana de este planeta, mejor", reiteraba. Y más adelante concluía: "Soy la ley, el juez y el verdugo. No hay mayor autoridad que yo".

Además, parece que no quería que se culpara a nadie de la matanza. Ni deseaba que se sacaran conclusiones falsas por sus gustos musicales (Rammstein, Nine Inch Nails o Alice Cooper), sus autores favoritos (Orwell, Huxley, Platón o Nietzsche, del que le encantaban todos sus obras) o sus películas fetiches ('The Matrix', 'Panorama para matar' o 'Asesinos natos').

Avisó de la matanza

Como una advertencia, Eric colgó ayer en Youtube el vídeo titulado "Jokela High School Massacre" ("Masacre en el instituto Jokela"), que muestra el exterior del edificio del instituto y, a continuación, dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola sobre fondo rojo. En él, anunciaba la masacre en la que resultaron muertas ocho personas, la directora del centro y siete estudiantes.

Sois la vergüenza de la raza humana

El mismo autor subió varios vídeos más, entre ellos uno titulado "Just testing my gun" ("Probando mi pistola"), en el que un joven dispara a corta distancia varias veces sobre una manzana en un bosque nevado.

En un tercer vídeo, bajo el título "Me & Catherine" ("Yo y Catherine"), 'Sturmgeist89' muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se le puede ver empuñando el arma (Catherine) con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada".

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Casada
1
Avatar genérico
Dice ser Casada, 07.11.2007 - 20.12h

Lo que hay que ver la gente de hoy en dia donde va a llegar... cada vez esta mas colgada la gente lo que hay que ver...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser turururu
2
Avatar genérico
Dice ser turururu, 07.11.2007 - 20.13h

estoy de acuerdo cotigo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ..
3
Avatar genérico
Dice ser .., 07.11.2007 - 20.17h

Estos "Iluminados" siempre igual, menuda panda de tarados.
Es un criminal y un delincuente, y por favor, no le hagan la "propaganda de costumbre" a estos sujetos.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vlaams
4
Avatar genérico
Dice ser Vlaams, 07.11.2007 - 20.24h

Se refiere a los espanoles?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mexicano
5
Avatar genérico
Dice ser mexicano, 07.11.2007 - 20.26h

Crearemos un reinado que durará mil años en donde sólo habrá cabida para los pueblos arios y su cultura superior
-mein fürer no fracasaremos,pero dado el caso,nunca faltarán los debiles mentales que bien adoctrinados repetirán cualquier fábula que nosostros hayamos ideado para hacer más tolerable su miserable existencia.
Das gespräch,entre adolfo hitler y goebbels,berlín 1939

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miriam_Trustno1
6
Avatar genérico
Dice ser Miriam_Trustno1, 07.11.2007 - 20.30h

Me he quedado sin palabras al leer sus argumentos.
A ver qué hace ahora si se queda incapacitado para él sería una condena ¿tendría justiciero?
Una vergüenza de ser humano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cojones
7
Avatar genérico
Dice ser Cojones, 07.11.2007 - 20.35h

¡Censores: no censuréis opiniones por muy descabelladas que parezcan, tenéis que censurar el asqueroso SPAM!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser acojonado
8
Avatar genérico
Dice ser acojonado, 07.11.2007 - 20.35h

Estamos jodidos, si en finlandia pasa esto no se que cojones nos vendrá encima a nosotros. Creo que va siendo hora de que meditemos un poco como puede ser que un tio se vuelva así, en que cojones nos hemos convertido. Pensar que es un loco más es como taparse los ojos. Yo leo este periodico digital y me entra un acojone de la ostia.... Intolerancia, individualismo feroz, egocentrismo, soberbia, no se, no se estoy acojonao...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser money money money makes the world go round?
9
Avatar genérico
Dice ser money money money makes the world go round?, 07.11.2007 - 20.38h

Las guerras, a pesar de que muchos digan lo contrario, es la continuación de la política por medios violentos, y una forma de limpiar a la humanidad y regular la demografía del planeta.
El hombre lo viene realizando desde hace siglos y en un estado de paz duradera, sin ideales humanos,solo materiales, que nos hacen creer que son la felicidad completa como el dinero,coches etc, crea un estado de inestabilidad en algunos seres que se sienten poca cosa, y desean darle un sentido a su existencia, atacando a sus semejantes, que son sus competidores en la vida diaria y no su enemigo del bando contrario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PUNISHER
10
Avatar genérico
Dice ser PUNISHER, 07.11.2007 - 20.39h

VAYA!!! No soportaba a la humanidad (como muchos). No es ninguna excusa para asesinar. Cada cabeza es un mundo y Dios nos hizo a todos diferentes tanto de afuera como por dentro.

Es triste que muchos se crean mejores por su religión (extremistas), por el color de su piel y su cabello, por tener posesiones materiales y por haber nacido en tal o cual lugar. No se dan cuenta que NADIE es superior a nadie y que sólo un imbécil puede autoproclamarse mejor.

¿Tienes dos ojos o más?, ¿una nariz o cinco?, ¿caminas o vuelas? Entonces, ¿por qué crees que eres mejor que otro? Así como este imbécil parará en alguna institución mental o en la carcel (ojalá pase lo que dice el #10, JAJAJA), así le pasará a todos los racistas y antisociales dementes.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos