Sucesos.- Extinguido un incendio en una nave de ganado porcino de Cumbres Mayores que deja 700 animales muertos

  • Una nave de ganado porcino ubicada en una finca denominada 'La Hortigosa' situada en la carretera que une las localidades onubenses de Cumbres Mayores y Hinojales, ha sido escenario de un incendio registrado este pasado viernes que ya ha sido extinguido y por el que han muerto aproximadamente unas 700 cabezas de ganado.

Según ha informado a Europa Press el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 19,30 horas se recibía una llamada de una persona alertando del incidente. Al instante, los gestores del teléfono único de emergencias movilizaron a Guardia Civil, servicio de Bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local.

Efectivos de bomberos han informado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de que en torno a las 00,30 horas de la madrugada de este sábado se ha producido la extinción total del incendio. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que pese a que no se han producido daños humanos, la nave ha resultado totalmente calcinada y han fallecido aproximadamente 700 cabezas de ganado porcino entre hembras reproductoras y crías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento