Detecta un caso de Legionella en Yecla

  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para prevenirla.
  • Se contagio por beber agua de un pozo de la huerta.
  • Ocurrió el pasado mes de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El Ayuntamiento de Yecla ha puesto en marcha una campaña informativa al detectar un caso de legionella "aislado y concreto" por el consumo de agua no potable, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración local.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando en el hospital del municipio ingresó un hombre, que ya está recuperado, al que se le detectó esta enfermedad. Inmediatamente, y como dicta el protocolo, este hecho se puso en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública, que inició las oportunas investigaciones.

Tras analizar el consumo de agua potable de la vivienda del enfermo, así como el entorno cercano, los análisis dieron negativos. No obstante, este hombre hizo referencia a la existencia de una casa de campo de su propiedad, y en donde utilizaba agua procedente de un pozo de riego.

A tenor de los hechos, se analizó este agua y se detectaron niveles de legionella, por lo que todo indicó que se debía al consumo humano de ese agua.

De este modo, y tal como ocurrió en 2004 con un caso similar, se han puesto en marcha una serie de medidas consistentes en "mandar una carta personal a cada uno de los presidentes de los pozos de riego que existen en el término municipal diciéndoles que no utilicen ese agua para consumo humano".

Igualmente, estas mismas fuentes consultadas por Europa Press avanzaron que "en los próximo días, saldrá esta carta a los presidentes de los pozos de riego, además de que se intensificará la campaña informativa a todos los usuarios", advirtiendo de este peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento