Subastas curiosas en la Feria del disco

  • Se celebrará entre el 9 y el 11 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
  • El precio de salida del cabello es de 500 euros.
  • Los organizadores prevén congregar a 25.000 amantes de la música.

La VI Fira del Disc a Barcelona 2007, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Palau Sant Jordi, reunirá unos 200 expositores especializados en coleccionismo musical de todo el mundo y prevé congregar a 25.000 amantes de la música.

Además de los estands con material musical, la Fira también ofrecerá los conciertos de Pep Sala, el cantante de Marillion Steve Hogarth, Monaco, el cuarteto mallorquín Invasores de Marte, Heydi Pank!, Atila y el grupo tributo The Beaties.

El responsable de la Fira, Pere Terrassa, consideró que tras "unos inicios complicados", el certamen se ha consolidado en su estructura. "Cada vez existe un mayor interés", añadió, y se mostró convencido de que volverá a reunir a unos 25.000 visitantes.

Terrassa ha explicado que cada año aumenta la "calidad" de los expositores que vienen a la Fira y remarcó que en esta edición los coleccionistas podrán encontrar "mucho vinilo", pero también DVD y CD. Asimismo, remarcó que en la tradicional subasta de objetos se ha batido un récord de objetos, con 65.

Un pelo de Elvis

En la subasta de la Fira, que se celebrará el domingo, se pondrán en liza un pelo de Elvis Presley, con un precio de salida de 500 euros; el certificado oficial multiplatino del álbum IV de Led Zeppelin, por 800 euros, y un certificado por la venta de más de 2 millones de copias del disco Ten de Pearl Jam, por 1.000 euros.

Sin embargo, el objeto con un precio de salida más caro será el disco de platino de Born in the USA de Bruce Springsteen, con 1.500 euros. Además de éstos objetos, en la subasta también habrá LP firmados, posters de concierto y fotografías de The Beatles, Led Zeppelin, U2, AC/DC, Pink Floyd, Elton John, Louis Armstrong, Rolling Stones, Guns N'Roses, Michael Jackson, Bob Marley y Nirvana, entre otros.

Finalmente, la Fira del Disc también será el escenario de la presentación del libro Los Beatles made in Spain, escrito por Javier Tarazona y Javier de Castro, dedicado a la memorabilia beatle existente en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento