El revelador mapa cromático del desempleo en Europa

Mapa
Mapa europeo con la representación en colores de la tasa de desempleo. (JAKUBMARIAN.COM)
  • El sur de Europa presenta los peores datos.
  • En cambio, Centroeuropa, Gran Bretaña y Escandinavia destacan por lo contrario.

El lingüista y matemático checo Jakub Marian ha creado un mapa de Europa con datos de Eurostat sobre desempleo. Se trata de un mapa coroplético o de colores, que trata de mostrar de manera cromática el paro en cada país. Y el resultado es muy revelador.

En colores rojos, el mapa representa los países con mayor tasa de paro, mientras que los verdes son los que menos paro presentan. De un solo vistazo se puede apreciar que las regiones del sur de Europa tienen un problema con el desempleo. Las regiones más meridionales de España, Italia y Grecia son las peor paradas. En concreto, Melilla (España), Macedonia occidental (Grecia) y Grecia occidental son las regiones europeas con más paro.

Del otro lado, Baviera (Alemania) y la región de Praga (República Checa) son las regiones con menos paro. En general, toda Europa central, Gran Bretaña y Escandinavia gozan de buena salud en cuanto a empleo.

Clica para ampliar.

Mapa

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3024876/0/revelador-mapa-cromatico-desempleo-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios