Tribunales.- Las abogadas investigadas por el presunto desfalco del Sector F defienden su actuación

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río (Sevilla), que indaga el presunto desfalco de 3,7 millones de euros en las cuentas de la junta de compensación del Sector F de Almensilla, ha tomado este viernes declaración en calidad de investigadas a la administradora única de Torrens Abogados, Concepción T.S., y a la también abogada Marianela S.C.
Protesta de afectados del conflicto del Sector F de Almensilla
Protesta de afectados del conflicto del Sector F de Almensilla
EUROPA PRESS
Protesta de afectados del conflicto del Sector F de Almensilla

Sobre la mesa, como es sabido, la desaparición de unos 3,7 millones del dinero aprovisionado por los parcelistas del Sector F, para urbanizar la zona y dotarla de servicios básicos, extremo aún pendiente de consumar.

A través de un auto emitido el 29 de marzo y recogido por Europa Press, la juez que instruye el caso, por el que permanece en prisión Julio Mateos Palacios, extesorero de la junta de compensación del Sector F y huido tras confesar que había "cogido" dinero de las cuentas, respondía a una serie de peticiones cursadas previamente por la Fiscalía.

Así, el Juzgado Mixto número uno de Coria ordenaba que este viernes 28 de abril compaciesen en calidad de investigada la administradora única de Torrens Abogados, un bufete contratado por la junta de compensación y que, según la Fiscalía, habría "cobrado más de 1,3 millones en cheques con cargo a la junta de compensación entre 2011 y 2015, cantidad a todas luces excesiva para los servicios prestados".

Del mismo modo, la juez instructora cita para el mismo día a la abogada Marianela S.C., también como investigada, pues según el escrito previo de la Fiscalía, recogido por Europa Press, "reconoce en su declaración testifical haber emitido facturas a su nombre por un trabajo de mecanización de las cuentas de la junta de compensación que ella no elaboró, sino que se hizo en Asema".

Durante sus comparecencias, según las fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la administradora única de Torrens Abogados habría defendido que las cuantías cobradas por su empresa con cargo a la junta de compensación respondieron a trabajos efectivamente realizados, toda vez que Marianela S.C. habría defendido la legalidad de la facturación emitida a su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento