El Ayuntamiento de Mairena fija finalmente en 2018 la recuperación de la Feria, suspendida durante la crisis

  • Después de que el pleno de Mairena del Aljarafe (Sevilla) aprobase en mayo de 2016 la recuperación de la Feria del municipio,
La feria de Mairena.
La feria de Mairena.
MAIRENA
La feria de Mairena.

"tras cuatro años sin celebrarse por circunstancias económicas", es decir por la crisis, y que una consulta ciudadana se saldase en marzo en favor de que se celebrase de nuevo en el mes de junio, el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha comunicado este viernes que será en 2018, ya el año que viene, cuando se materialice la recuperación del evento.

Así lo ha anunciado el gobierno local socialista en el consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC). El gobierno local defiende, al respecto, que ha tomado esta decisión después de consultar con las asociaciones participantes y con todos los departamentos de los que depende la organización de la fiesta, y de comprobar que "en 2018 es ya posible celebrar una feria que cumpla con todas las condiciones de seguridad para los visitantes, que reúna los estándares de calidad necesarios para una cita como esta y que haya contado con todas las garantías de transparencia y participación".

En este sentido, el Consistorio expone que ha intensificado los trabajos con las entidades ciudadanas que participarán en la organización de la Feria, así como el ritmo en los trámites requeridos para la modificación de diferentes ordenanzas pertinentes para su desarrollo.

En cuanto a los resultados del proceso participativo relativo a la Feria, el Ayuntamiento mantiene la cita en el lugar y mes decidido por la ciudadanía de Mairena, esto es: en el recinto ferial anexo a la avenida de la Naturaleza y durante el mes de junio. En aquella consulta, celebrada el pasado mes de marzo, participaron unos 500 vecinos de los más de 45.000 empadronados en Mairena, ya sean adultos o menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento