Ambos admiten que el retraso español en tecnologías de la información es aún más sangrante en el caso de las compraventas por internet, y lo achacan a varios motivos. Duclaux señala que las conexiones a internet, más caras y lentas, son "lo primero que tenemos que mejorar" para impulsar el sector. "En Reino Unido el mercado del comercio electrónico es 10 veces y en Twenga tenemos el doble de vendedores en Reino Unido y Francia que en España".
¿Qué haría falta para impulsar el comercio electrónico? Descuentos en el precio del acceso, trabajar para mejorar la seguridad de las transacciones y aumentar la confianza del consumidor, afirman ambos. En ello trabajan desde Price Minister donde garantizan "al vendedor que recibirá el pago y al comprador que recibirá el producto en buenas condiciones. Guardamos el dinero en una cuenta y no lo entregamos hasta que todo se ha realizad correctamente", afirma Mathiot.
Preguntado por los productos más populares entre sus usuarios, el fundador de Twenga apunta al éxito de los tecnológicos, "pero se busca también moda (que se vende mucho en Reino Unido) y deportes (como en Francia)". En Price Minister el principal mercado "es el de música en soporte físico de segunda mano a bajo precio, y videojuegos , aunque en ordenadores tenemos también muchos vendedores profesionales".
Twenga intenta juntar todas las ofertas con la demanda, utilizando algoritmos de búsqueda parecidos a los de Google para encontrar todos los productos disponibles en la web. Duclaux está especialmente orgulloso de su sistema de categorías. "Tenemos un catálogo con 8.000 apartados y nos movemos en todos los campos, filtramos los resultados por marca, y si te interesa un producto concreto puedes pedir que te alerten cuando el precio baja"
El cofundador de Price Minister afirma que lo que les diferencia de otros portales similares, como eBay, es que juegan el papel de árbitro, ofreciendo garantías a ambas partes de que la transacción se realizará en los términos acordados.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles



¡Sé el primero en hacerlo!