Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"El retraso español en comercio electrónico se debe al alto precio de la banda ancha"

Twenga y Price Minister
Twenga y Price Minister hablan a 20minutos.es sobre la situación del comercio electrónico en España. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Según los fundadores de Twenga y Price Minister, que ayer participaron en el encuentro mensual First Tuesday de Barcelona.
  • Ambos apuntan que también es necesario mejorar la seguridad de las transacciones y la confianza del consumidor para impulsar las ventas.
Cumpliendo con su cita mensual del primer martes de cada mes, ayer se celebró en Barcelona el evento First Tuesday, un encuentro de miembros del sector de las nuevas tecnologías que en esta ocasión debatieron sobre el estado del comercio electrónico en nuestro país y su situación en comparación con otros países europeos. Poco antes de la celebración del encuentro, '20minutos.es' tuvo la oportunidad de charlar sobre este tema con dos de los ponentes. Bastiean Duclaux, fundador del buscador de productos Twenga, y Olivier Mathiot, cofundador del sitio de comercio electrónico Price Minister.

Ambos admiten que el retraso español en tecnologías de la información es aún más sangrante en el caso de las compraventas por internet, y lo achacan a varios motivos. Duclaux señala que las conexiones a internet, más caras y lentas, son "lo primero que tenemos que mejorar" para impulsar el sector. "En Reino Unido el mercado del comercio electrónico es 10 veces y en Twenga tenemos el doble de vendedores en Reino Unido y Francia que en España".

El retraso español en tecnología es mayor en el caso de las compraventas por internet
El cofundador de PriceMinster afirma que España aporta 12 de los 60 millones de productos que pueden encontrarse en sus páginas, pero que aún así existe cierto retraso respecto a otros países. Los problemas de acceso a la banda ancha son, también para Mathiot, "el principal obstáculo para el desarrollo del comercio electrónico". Y pide más liberalización y competencia: "En 2003 el mercado del acceso se abrió y con ello se desarrollo la venta online".

¿Qué haría falta para impulsar el comercio electrónico? Descuentos en el precio del acceso, trabajar para mejorar la seguridad de las transacciones y aumentar la confianza del consumidor, afirman ambos. En ello trabajan desde Price Minister donde garantizan "al vendedor que recibirá el pago y al comprador que recibirá el producto en buenas condiciones. Guardamos el dinero en una cuenta y no lo entregamos hasta que todo se ha realizad correctamente", afirma Mathiot.

Preguntado por los productos más populares entre sus usuarios, el fundador de Twenga apunta al éxito de los tecnológicos, "pero se busca también moda (que se vende mucho en Reino Unido) y deportes (como en Francia)". En Price Minister el principal mercado "es el de música en soporte físico de segunda mano a bajo precio, y videojuegos , aunque en ordenadores tenemos también muchos vendedores profesionales".

Twenga intenta juntar todas las ofertas con la demanda, utilizando algoritmos de búsqueda parecidos a los de Google para encontrar todos los productos disponibles en la web. Duclaux está especialmente orgulloso de su sistema de categorías. "Tenemos un catálogo con 8.000 apartados y nos movemos en todos los campos, filtramos los resultados por marca, y si te interesa un producto concreto puedes pedir que te alerten cuando el precio baja"

El cofundador de Price Minister afirma que lo que les diferencia de otros portales similares, como eBay, es que juegan el papel de árbitro, ofreciendo garantías a ambas partes de que la transacción se realizará en los términos acordados.
31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser roan
1
Avatar genérico
Dice ser roan, 07.11.2007 - 17.47h

Pais de pandereta!!!
http://www.robellon.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
henryadolfo
2
Avatar de henryadolfo
henryadolfo, 07.11.2007 - 18.16h

    Se puede decir más alto , pero no más claro, el problema es que al final quien financia las campañas política es TELEFONICA.....y por ende hace los que le sale de allí ---jajajjajaa
    Yo es que me parto....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿Que por qué?
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ¿Que por qué?, 07.11.2007 - 18.29h

    El retraso se debe a que los productos llevan el mismo IVA que en una tienda cualquiera y también al 'impuesto revolucionario' de escisiones de la Camorra como la SGAE. Ni Amazon quiere abrir web en España, porque gracias a la SGAE es más barato comprar un libro de un autor español en Canadá y pagar los gastos de envío, cualquiera puede comprobarlo.

    ¡Es más barato comprar un libro de un autor español en Canadá y que te lo traigan a tu casa primero en avión y después en camión que ir tu mismo a la librería de la esquina!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uh, uh..
    4
    Avatar genérico
    Dice ser uh, uh.., 07.11.2007 - 18.29h

    Gracias Telefónica por mantenernos en la edad de piedra...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ojito con los pagos por internet, los pc's no son seguros
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ojito con los pagos por internet, los pc's no son seguros, 07.11.2007 - 18.33h

    conexiones caras y pocos conocimientos a nivel usuario que provoca que mucha gente tenga virus y troyanos que copian y envian tus claves, numeros de cuenta y de tarjeta a malas manos.

    Para comprar on-line debería exigirse pasar primero un curso que certificara que no te engañarán ni robarán.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pandereta
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pandereta, 07.11.2007 - 18.34h

    Y gracias PSOE por apollar a telefonica y a la CMT

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hueleaculo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser hueleaculo, 07.11.2007 - 18.34h

    Más de un político tendría que leer artículos como este de el 20minutos, para darse cuenta de la situación real de este país.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Banderín
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Banderín, 07.11.2007 - 18.39h

    Solo hay que ver las tarifas de todas las compañías para saber que es un robo, y otra que se las trae es que ninguna te quiere dar banda ancha adsl sino les contratas la voz o la televisión al mismo tiempo.

    Eso sí de fascistas ultraderechistas gentuza tenemos para regalar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Skellington
    9
    Avatar de Skellington
    Skellington, 07.11.2007 - 18.41h

      Banda ancha??Alto precio??

      Lo nuestro no es banda ancha, banda ancha es lo que tienen los japoneses.

      Mucho "Plan Avanza" y mucho por saco con la dichosa "ñ", pero mientras el resto del mundo aprieta un interruptor para ver en la oscuridad, nosotros seguinmos frotando dos palitos para hacer fuego.
      Eso si, a que precio pagamos los puñeteros "palitos".

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Andres
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Andres, 07.11.2007 - 18.46h

      Pues si yo no he comprado por internet es porque no me fio de los metodos de compra. Ni de introducir el numero de tarjeta ni firmas digitales ni na.
      Que la conexion es una p*** mier**... pues si, pero no por eso, ya que comprar se puede hacer con un modem.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos