El periodista Rafael de Loma tendrá una calle en Málaga capital

  • El periodista Rafael de Loma Rodríguez, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Oficial de Periodistas en Málaga fallecido en 2014, dará nombre a una calle de Málaga, después de que el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, lo haya aprobado.

El nombre de la vía será Periodista Rafael de Loma Rodríguez, han precisado desde la Asociación de la Prensa de Málaga. Así, han recordado que este colectivo y el Colegio Oficial realizaron en febrero de 2016 la solicitud al Consistorio, lo que permitió iniciar el expediente informativo.

Una vez aprobada la asignación de la calle, el expediente deberá seguir el procedimiento habitual que culminará con la asignación de la ubicación más adecuada en el callejero de la ciudad y su posterior inauguración.

Natural de Ceuta y afincado en la Costa del Sol desde 1967, Rafael de Loma tenía 74 años cuando falleció y uno de los currículos más prestigiosos del periodismo malagueño. Dirigió, entre otras, las cabeceras 'Sol de España' y 'El Sol del Mediterráneo'.

Además, fue responsable del programa cultural 'Ciudad del Periodismo' y autor de numerosos libros como 'Las manchas del leopardo', 'Gente poco corriente' o 'Palabra de periodista'. En sus últimos años escribía diariamente en su blog 'Vuelva usted mañana' y colaboraba como articulista en el periódico La Opinión de Málaga.

Rafael de Loma fue galardonado en 2008 con la Medalla de Oro de la Asociación de la Prensa de Málaga, máxima distinción que otorga esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento