Educación.- La delegada de Educación entrega los premios de la XX Convocatoria de Periódicos Escolares

  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha entregado este viernes los premios a los centros galardonados en la XX Convocatoria de Periódicos Escolares y ha destacado "la calidad" de los ejemplares presentados a esta edición del certamen.
La delegada (centro), con los galardonados
La delegada (centro), con los galardonados
Europa Press/Junta de Andalucía
La delegada (centro), con los galardonados

Durante el acto, Ruiz ha explicado que el objetivo principal de estos premios es "fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa", así como "la transmisión de valores educativos y sociales, de cara a formar alumnos críticos", añadiendo que, además de fomentar la escritura, con los periódicos escolares "también se desarrolla el hábito lector, teniendo así esta actividad una dualidad bidireccional".

En este sentido, Ruiz ha asegurado que "los medios de comunicación juegan un papel decisivo en la sociedad actual, como reguladores de los acontecimientos mundiales", por lo cual es preciso "conocer estos medios, entenderlos y participar en ellos con una actitud crítica y selectiva, que hay que configurar desde la escuela". La delegada de Educación ha destacado y valorado asimismo el trabajo desinteresado del profesorado en la elaboración de estos proyectos educativos.

Estos premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia. En esta edición han participado un total de 30 centros, 22 en la categoría Infantil-Primaria y ocho en la de Resto de Centros, en la que se engloban los institutos de Secundaria y centros de Enseñanza de Régimen Especial.

En esta edición los centros que se han alzado con el primer premio han sido el CEIP 'El Parque' de Palma del Río, con su periódico 'Infoparque', en la categoría Infantil-Primaria, y el IES Miguel Crespo de Fernán Núñez, con 'Una mirada plurilingüe a Las Erillas', en la de Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.100 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada de Educación, ha concedido también un segundo premio, dotado con 750 euros, al periódico escolar 'Entérate', del CEIP Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, en la categoría Infantil y Primaria, y a 'La voz del voluntario', del IES Miguel de Cervantes de Lucena, en la categoría Resto de Centros.

El tercer premio, de 650 euros, ha correspondido a 'Mencianos en acción', del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, en la categoría Infantil y Primaria, y a 'Piccolo', del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena, en la categoría Resto de Centros. Por otro lado, el resto de los centros que se han presentado a esta convocatoria han recibido un accésit de 250 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento