El Ayuntamiento de Valladolid espera conceder el martes la licencia para el parque de proveedores de Renault

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que "posiblemente" el Ayuntamiento otorgue la licencia de obra este martes para el Parque de Proveedores de Renault, cuya adjudicación, con un presupuesto de 11,4 millones de euros, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El regidor vallisoletano ha incidido en que este proyecto es "una realidad absolutamente cierta e inmediata, no como otras de las que se habla y que no son más que castillos en el aire", en referencia al soterramiento del ferrocarril.

Así, ha explicado que este viernes ha mantenido dos conversaciones con la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, a la que ha explicado que sólo falta "el último informe" municipal para otorgar la licencia de obras, algo que espera que se produzca este martes, 2 de mayo, "vía decreto", de modo que los trabajos comenzarán "ya".

A juicio de Puente, se trata de un proyecto industrial "que viene muy bien para consolidar la industria automovilística" en la ciudad y que "empujará" en la dirección de la creación y de la consolidación de empleo en la ciudad.

Este parque industrial, anexo a las instalaciones actuales de Renault en Valladolid, acogerá naves de los proveedores de piezas y suministros de las plantas del grupo francés así como una nueva fábrica de inyección de aluminio que complementará a la factoría de Motores y en la que se prevé la creación de unos 80 empleos "todos de alta cualificación y retribuciones".

A ello ha sumado que el empleo que se crea será generador de "mucho otro empleo", pues la presencia de los proveedores junto a las factorías garantizará que la fábrica de Renault en Valladolid "va a ser muy eficiente porque va a tener los suministros en su mismo entorno", con lo que se producirá un ahorro en costes de transporte.

Óscar Puente ha destacado el logro de "asentar el tejido industrial automovilístico" en un momento en el que otras empresas se deslocalizan y en el que la industria "intenta situarse en lugares donde es más eficiente, donde fabricar resulta más competitivo".

Por otro lado, el regidor ha recordado que si bien considera "recuperable" la reciente "pérdida coyuntural" de la barrera de los 300.000 habitantes en la ciudad con medidas de fomento del empadronamiento que se pondrán en marcha, para crecer en población "de manera seria y estable" se necesita "generar empleo" con medidas industriales como la instalación de este parque industrial.

"Lo importante no es el maquillaje, sino las políticas de fondo y las que puedan realmente sostener población en nuestra ciudad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento