Más de 40 profesionales de Canal Sur conforman el despliegue especial por la Romería de la Virgen de la Cabeza

  • Más de 40 profesionales forman parte este año del dispositivo que ha preparado Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio para ofrecer al mundo entero lo que ocurra en el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén) y en el Cerro en donde se celebra la Romería en honor de la Morenita.
Acceso al Santurario de la Virgen de la Cabeza
Acceso al Santurario de la Virgen de la Cabeza
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Acceso al Santurario de la Virgen de la Cabeza

Según se ha informado desde la RTVA, la presencia de la Romería en los informativos de Canal Sur será constante desde el viernes, con las novedades de última hora y con el ambiente festivo.

Desde que comenzara el pórtico de Romería, tanto la radio como la televisión vienen ofreciendo entrevistas, reportajes y dando cuenta de los actos que forman parte del ambiente previo. Este viernes se intensifican las conexiones en directo para informar detalladamente de los pormenores de la fiesta.

La cobertura en televisión incluye directos en los informativos del viernes y del sábado. Ya el domingo, se realizará un programa especial que arrancará a las 9,15 horas de la mañana desde el Santuario y que se cerrará en torno a las 13 horas.

Serán unas cuatro horas de retransmisión en directo con una Unidad Móvil de once cámaras, habrá invitados, se ofrecerá la misa que oficiará el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, y, con los mejores momentos de la esperada procesión. Habrá también actuaciones de coros y testimonios. El programa será ofrecido por el canal satétite de Canal Sur y a través de la web.

Además, se podrá interactuar desde los hogares de los telespectadores a través de las redes sociales. El programa estará presentado por el delegado de Canar Sur en Jaén, Francisco Javier Oliver, con la realización de Pedro Orellana y la producción de Julián López. Tanto el domingo como el lunes (festivo) Canal Sur Televisión seguirá ofreciendo información de la Romería en los diferentes servicios informativos.

ESPECIALES DE LA RADIO

En Canal Sur Radio este año se volverá a realizar un despligue para estar en los mejores momentos de la Romería. Este viernes, Jaén en Hora Sur se emite desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza de 13,00 a 14,00 horas. Con invitados en directo y todos los detalles del ambiente previo de la Romería. El programa estará presentado por Luisa Navarro, la organización de invitados correrá a cargo de Jesús Parras.

Por la tarde, de 19,00 horas a 20,30 horas en Radio Andalucía Información (RAI) se ofrecerá para la provincia de Jaén la Recepción de Cofradías desde Andújar. Las voces de Lorenzo Canales y Francisco Javier Bravo acercarán otro de los grandes momentos romeros. El equipo lo completan el operador de sonido Juan Muñiz y Juan Ávila, que estará en la Unidad Móvil.

El sábado se ofrecerá información en directo en los boletines horarios desde las 8,00 horas y el domingo, además de la presencia continua en informativos, se realizará un programa especial para la provincia de Jaén que se emitirá por RAI desde las 11,00 horas hasta las 13,00 horas, también con Lorenzo Canales y Francisco Javier Bravo. Lo que ocurra en el Cerro tendrá cabida en el programa La Calle de enmedio para toda Andalucía y para cualquier rincón del mundo gracias a la web y a la app de Canal Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento