El turismo rural cántabro prevé una ocupación del 79% en el puente de mayo, según Toprural

  • Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Cantabria esperan una ocupación media del 79 por ciento de cara al puente con motivo del Primero de Mayo, según los datos recogidos por el buscador Toprural.
Casa rural
Casa rural
CLUBRURAL
Casa rural

Este porcentaje es el tercero más elevado por comunidades, tras los de Navarra (88%) y País Vasco (80%). A nivel estatal, la media de ocupación es del 62%.

Según Toprural, completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de mayo Aragón (73%) y Castilla y León, con el 72%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran La Rioja y Cataluña, con el 70% y el 68% de ocupación respectivamente.

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Navarra provincia y Soria, con el 88% y el 83% de ocupación respectivamente, seguidas de Burgos, también con el 83%, Teruel (80%) y Zamora, con el 79% de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

Frente a éstas, las provincias españolas con el menor nivel de ocupación durante este puente son: Alicante (15% de ocupación), Sevilla (24%), Cádiz (29%), Granada (39%) y A Coruña (41%).

"Los resultados de ocupación, indican que el turismo rural continúa el ritmo de crecimiento iniciado hace tres años motivado principalmente por la mejora del clima de confianza de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales. Esperemos que esta tendencia se mantenga en la época estival", afirmó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento