La Junta amplía su apoyo al sector empresarial con 1,1 millones de euros de incentivos a tres nuevos proyectos

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que la Junta de Andalucía ha ampliado su apoyo al sector empresarial de la provincia malagueña con la aprobación de tres nuevos incentivos a proyectos empresariales por valor de 1,1 millones de euros.
Nota Incentivos Idea A Empresas
Nota Incentivos Idea A Empresas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Incentivos Idea A Empresas

Esto significa, ha apuntado, que en el último mes han sido aprobados un total de 3,6 millones de euros en incentivos para la puesta en marcha de 32 proyectos empresariales que supondrán una inversión total de 10,2 millones de euros en la provincia de Málaga.

Ruiz Espejo ha explicado que estas líneas de ayudas que otorga la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) suponen la financiación del 35,3 por ciento del total de inversión privada, que supondrá la creación de 186 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 397 empleos.

Así, ha indicado que los 32 proyectos empresariales se desarrollan en 12 municipios de la provincia, como son Málaga, Coín, Fuengirola, Marbella, Viñuela, Mijas, Estepona, Colmenar, Antequera, Casares,

Benalmádena y Torremolinos.

Ruiz Espejo ha subrayado "la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales" de pymes y micropymes y ha precisado que el 99 por ciento del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, por lo que "estos incentivos son fundamentales para seguir creando empleo en Málaga".

Estos incentivos se enmarcan en la orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

El delegado del Gobierno andaluz ha indicado que "con la aprobación de estos incentivos ayudamos a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo para así impulsar el crecimiento económico y el empleo en Málaga, fomentando a la vez la innovación empresarial".

PROYECTOS

Los tres nuevos proyectos empresariales aprobados han sido iniciativa de las empresas Euronutra S.L., dedicada a la biotecnología aplicada a productos naturales y cosméticos; Rayan Modas S.L., del sector textil; y Servicios y Talleres de Automoción S.A., del sector de automoción y concesionario.

Estos proyectos se suman a los ya aprobados previamente y que corresponden a las empresas Molgra Explotaciones, De Ruy Perfumes, Mecanizados y Fresados, Libertad Gastronómica, Miguel Ángel Reina García, Peques Geniales, Ribean Immodi, Instalaciones Especiales Malagueñas, JPS Boulangerie 2014 y Rocla Restauración.

También están Sunshine SEE, Capricho del Cura, Gráficas Urania, Clínica San Juan Coin, Mobiliario Smart Andalucía, Lío Beach, Print Design, Metrica6 Ingeniería y Desarrollos SL, Organización y Guarda de Archivos, Tejeringos Litoral, Toquero Renovables, Aeromill, Onlydetails, RSR Seafront, Ramos Elevación, Garbionda, Carbona Solis, Muebles Incosur y Vitanfes Salud.

Ruiz Espejo; el delegado de Empleo, Mariano Ruiz; y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar, han hecho entrega este viernes en la Delegación del Gobierno de las resoluciones de los tres nuevos incentivos aprobados por las que se conceden estas ayudas a representantes de las empresas.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria -o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo- con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma.

Incentiva la creación de empresas -proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía- y el crecimiento y consolidación empresarial, a través de proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias.

Además, se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento