Detenidas dos jóvenes por varios robos en pisos de Santander

  • La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 21 y 18 años, originarias de países del Este de Europa, como presuntas autoras e varios robos en domicilios de Santander. Las jóvenes forman parte de un grupo itinerante dedicado a este tipo de delitos.
Robo
Robo
POLICÍA NACIONAL
Robo

Las detenidas fueron localizadas el pasado día 17 por efectivos policiales que patrullaban por el centro de la ciudad cuando merodeaban por portales próximos a la calle calvo Sotelo, y a los que la actitud de las mujeres les resultó sospechosa.

Al aproximarse, comprobaron que su apariencia física, vestimenta y edad se correspondía con la descripción aportada por un ciudadano sobre las posibles autoras de un robo con fuerza en un domicilio de la Avenida de Reina Victoria, ocurrido el pasado 14 de abril.

Por ello, los agentes solicitaron a las sospechosas su documentación, pero al carecer de ella fueron trasladadas a dependencias policiales para ser identificadas. Además, se les intervinieron diversas herramientas de las empleadas para cometer delitos contra el patrimonio en casas habitadas y 136 euros en efectivo.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron identificar a D.S. y R.S. como presuntas autoras de dos robos con fuerza ocurridos entre los días 12 y 14, por lo que fueron detenidas esa misma tarde por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, se han atribuido otros cuatro robos con fuerza en domicilios, situados en la zona centro de Santander. Las detenidas carecían de antecedentes y pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento