Internet impulsará un gran diálogo entre culturas, según el fundador de la Wikipedia

Jimmy Wales
El fundador de la Wikipedia confía más en los hombres que en los algoritmos para ofrecer resultados relevantes en las búsquedas. (THOMAS WANHOFF)
  • En los próximos años se incorporarán a la red de redes 1.000 millones de usuarios no occidentales.
  • Procederán de países como India, China o Brasil.
  • El interés del fundador de la Wikipedia por las lenguas minoritarias le ha llevado a visitar el País Vasco.

El fundador de la enciclopedia gratuita de internet Wikipedia, Jimmy Wales, ha augurado que la red traerá en el futuro un "fascinante diálogo entre culturas" con la incorporación de 1.000 millones de nuevos usuarios no occidentales.

"El cambio más importante que vamos a ver en Internet es que en los próximos 5-10 años a los 1.000 millones actuales de usuarios se van a sumar otros 1.000 millones, que no procederán de Estados Unidos, Europa o Japón, sino de la India, China o Brasil", según Wales.

En los próximos años, India, China y Brasil se subirán al carro de internet

El inspirador del proyecto, que ya es la octava página más visitada de la red, es optimista sobre el impacto que representarán esos nuevos usuarios, porque romperá la tendencia de una globalización de corte marcadamente occidental.

Wikipedia, que en la actualidad ofrece unos 8 millones de artículos en 253 idiomas, editados y escritos por los propios usuarios, trabaja por ello en proyectos que "tengan que ver con la colaboración entre tipos de gente distintos".

Wales quiere impulsar la comunidad Wikipedia en lugares donde hay una lengua minoritaria, y por eso ha visitado el País Vasco (donde unas 700.000 personas hablan euskera) y viajará a Sudáfrica para impulsar un proyecto en la lengua xhosa.

En su opinión se puede conseguir "un proyecto muy dinámico y activo" incluso con una lengua hablada "por un pequeño número de personas".

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sobre todo los insultos en distintos idiomas, jajajaj
1
Avatar genérico
Dice ser Sobre todo los insultos en distintos idiomas, jajajaj, 07.11.2007 - 14.08h

Otro que se cree los mundos de yupi...

:DDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vamos hacia Nuevo Foro Humano
2
Avatar genérico
Dice ser Vamos hacia Nuevo Foro Humano, 07.11.2007 - 14.10h

Todos seremos asimilados y la Biblia, Coran, o los Vedas, no ofreceran ya respuestas, quedan desfasados.

De hecho son tiempos donde vivimos sus ultimos coletazos desesperados, patadas de ahogados que dan las grandes religiones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Postal3
3
Avatar genérico
Dice ser Postal3, 07.11.2007 - 14.44h

Bueno hay una excepción:
Linux va a desaparecer, paulatinamente y sin remedio.
Es igual. Ningún pingüinero
deseaba establecer un marco de
diálogo en común. Sólo iban con el rollo !Windows_Virus_Gatesteodiamos_
Microsoftimperiodelmal!.
Patéticos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amos otro que es feliZZZZZZZ
4
Avatar genérico
Dice ser amos otro que es feliZZZZZZZ, 07.11.2007 - 15.02h

Anda este es el hermano Zartardo del de la multiculturalidadmulticriminalidadmulti...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No me lo creo
5
Avatar genérico
Dice ser No me lo creo, 07.11.2007 - 15.09h

Hay que ser pesimistas, solo hay 1200, mil doscientos millones de pcs en el mundo, porque iba a haber en algun futuro alguna cifra mayor ? total si hace 10 años habia menos. Y cada vez fabrican mas y mas, hasta en el potage, osea que apenas ...


Que interes van a tener los fabricantes, Intel, Amd, Hp, etc, en que su base de usuarios sea la humanidad entera ? aunque de primero con productos gratis colados de pirata ... es eso posible acaso ?

No creo, y si no hay que ver una familia española, tan solo unos 2 sobremesa y tres portatiles de promedio cuando hace 12 años ninguno, osea no les interesa el fomento a las multinacionales globalizadoras queda claro...


Ya que en el fomento global por miles de millones del producto no estan los ingresos ... si asi no se gana apenas dinereti ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
6
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 07.11.2007 - 15.14h

A mi la wikipedia me mola mucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Postal3
7
Avatar genérico
Dice ser Postal3, 07.11.2007 - 15.18h

Wikipedia ha conseguido lo que las
otras enciclopedias Gutenberg
nunca podrán conseguir: está viva.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carco
8
Avatar genérico
Dice ser Carco, 07.11.2007 - 15.49h

La Wikipedia es de lo mejor que hay, un símbolo del conocimiento y la participación que sólo Internet podía hacer posible.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Wales en líneas generales pero tiene el problema de que hay muchos intereses y muy poderosos en hacerse los dueños de Internet y eso es una amenaza muy fuerte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chuck
9
Avatar genérico
Dice ser Chuck, 07.11.2007 - 16.12h

no sabia que el creador de la wikipedia fuese Chuck Norris..

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Leonardo
10
Avatar genérico
Dice ser Leonardo, 07.11.2007 - 17.25h

Como fuente de informacion la wikipedia no vale demasiado, para curiosear y tal.. dpm!

http://leonardostigliari.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0