Williams y Toyota le cierran las puertas a Fernando Alonso para 2008

  • La escudería alemana ha confirmado a Rosberg y Nakajima como sus pilotos para 2008.
  • Los japoneses de Toyota han hecho lo mismo con Glock y Trulli.
  • Red Bull y Renault, las únicas opciones que le quedan.
Una imagen de Nico Rosberg en su presentación como piloto para 2007 de Williams.
Una imagen de Nico Rosberg en su presentación como piloto para 2007 de Williams.
WILLIAMS
Una imagen de Nico Rosberg en su presentación como piloto para 2007 de Williams.

Cuando la mayoría de las miradas de la Fórmula 1 están pendientes de Fernando Alonso, el equipo Williams-Toyota ha anunciado que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos titulares para 2008. Lo mismo ha hecho Toyota, otro de los posibles destinos del bicampeón mundial

La continuidad de Rosberg en el equipo de Frank Williams acaba con los rumores sobre un posible paso del alemán a McLaren-Mercedes, para cubrir la baja del piloto asturiano, que rescindió su contrato con la escudería anglo germana. Incluso se rumoreó que Williams-Toyota era uno de los posibles destinos del bicampeón.

Nico Rosberg afrontará así su tercera campaña en Williams, mientras que Nakajima encarará su primera temporada completa como titular de un equipo. El japonés, hasta entonces piloto de pruebas, sustituyó en el Gran Premio de Brasil, último de la pasada campaña, al austríaco Alex Wurz, retirado de este campeonato.

Frank Williams, tras la confirmación oficial de sus pilotos para el 2008, se mostró "encantado" por la noticia. "Nico competirá para nuestro equipo por tercer año consecutivo y tras haber completado una impresionante temporada este año", ha dicho.

Respecto a Kazuki, Williams destacó el "gran trabajo que ha hecho este año". "Cuenta con la velocidad y las cualidades suficientes para convertirse en un competitivo piloto de Fórmula 1 durante la próxima temporada, así que pensamos ofrecerle todo lo necesarios y todo el apoyo para que pueda demostrarnos todo su talento", comentó.

Unas horas más tarde, Toyota imitaba a Williams confirmando a sus pilotos: Jarno Trulli y Timo Glock, campeón este año en GP2. De esta forma, a Alonso sólo le quedan ya dos opciones, Red Bull y Renault. Como ya informó 20 minutos.es, el bicampeón mundial tiene un 90% de opciones de ir a la escudería gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento