Controlados los incendios forestales de Rianxo, O Incio y Cotobade y estabilizado otro en A Gudiña

  • Los incendios forestales declarados en los municipios de Rianxo (A Coruña), O Incio (Lugo) y Cotobade (Pontevedra) están controlado tras quemar unas 70, 100 y 30 hectáreas, respectivamente, mientras que otro en A Gudiña (Ourense) está estabilizado tras arrasar unas 20 hectáreas.

El fuego de Rianxo, localizado en la parroquia de Isorna, que comenzó a las 14,51 horas del jueves está controlado desde las 23,14 horas de la misma jornada tras afectar a unas 70 hectáreas, según ha informado este viernes la Consellería do Medio Rural.

Según la últimas estimaciones aportadas por Medio Rural, la superficie afectada en Rianxo se sitúa en unas 70 hectáreas, de las cuales 37 son de arbolado y 33 de raso. En su extinción participan 11 agentes, 15 brigadas, 11 motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión.

Mientras, en el municipio lucense de O Incio está controlado desde las 9,19 horas de este viernes otro incendio forestal en el que resultó herido un trabajador del servicio de extinción el jueves. Este fuego, iniciado a las 16,52 horas del jueves en la parroquia de Trascastro, ha quemado unas 100 hectáreas.

También está controlado desde las 7,45 horas de este viernes el fuego que comenzó a las 20,40 horas del jueves en la parroquia de Borela en el municipio de Cotobade.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en este caso en 30 hectáreas, de las cuales la mitad es monte raso y la otra, arbolado. En su extinción trabajan seis agentes, 14 brigadas, seis motobombas, una pala y un helicóptero.

ESTABILIZADO

Por su lado, a las 2,35 horas de este viernes ha comenzado otro fuego en la provincia de Ourense, en la parroquia de Parada da Serra en el municipio de A Gudiña, que quedó estabilizado a las 6,14 horas de este viernes.

Las primeras estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas. En el lugar trabajan cuatro agentes, cinco brigadas y cinco motobombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento