Un vecino del barrio de Tetuán amenaza con tirarse por la ventana si desahucian a su madre

  • El hombre salió al balcón de su vivienda y amenazó a los agentes con tirarse si no se detenía el desahucio.
  • Tras negociar con los agentes de policía el hombre ha bajado a la calle tras paralizarse el desalojo.
  • La madre, de 83 años, padece Alzheimer avanzado y se encuentra postrada en su cama.
Imagen de Fabián asomado a la terraza de la vivienda de su madre Francisca.
Imagen de Fabián asomado a la terraza de la vivienda de su madre Francisca.
Telemadrid
Imagen de Fabián asomado a la terraza de la vivienda de su madre Francisca.

Fabián, un vecino del distrito de Tetuán ha amenazado con tirarse por la venta si se producía el desalojo de su madre Francisca, una mujer de 83 años que sufre Alzheimer avanzado, según han informado diversas asociaciones antidesahucios en las redes sociales.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en la calle Alfanfa de Madrid, en el madrileño barrio de Valdeacederas en Tetuán, para proceder al desalojo.

Finalmente, tras los momentos de tensión vividos por familiares y amigos, los agentes han conseguido dialogar con el hombre que ha bajado a la calle tras confirmarse la paralización del desahucio.

Han logrado que el propietario de la vivienda les dé un aplazamiento de un mes y medio para abandonar su domicilio

Un vecino que se encontraba en el lugar de los hechos ha asegurado que la familia es presuntamente víctima del prestamista Antonio Arroyo, uno de los "mayores estafadores hipotecarios" de España, según la Policía.

Fabián ha explicado que pidió a Arroyo, que esta misma semana se libró de un juicio por prescripción del delito, 50.000 euros. La familia le ha puesto dos querellas.

Antes de ello, los agentes, apoyados por municipales, han impedido que familiares de Fabián pudieran subir al piso. En concreto, se trata de los hijos de Fabian, que en un primer momento trataron de dialogar sin éxito con los agentes.

Al parecer, el Samur Social estaba a favor de un aplazamiento del desahucio por el grave estado de la mujer, que se encuentra en cama por el avanzado estado de su enfermedad.

El hombre amenazó a los agentes con tirarse desde el balcón de su vivienda. Durante esos momentos, los vecinos y amigos de la familia se encontraban concentrados en la calle frente a la vivienda mientras lanzaban mensajes de apoyo y tranquilidad al afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento