Competencia abre expediente sancionador a Mediaset por publicidad encubierta

  • Competencia analizará una posible vulneración de la ley al emitir publicidad encubierta durante la emisión del programa 'Desafío Extremo'.
  • Durante la emisión de ese programa, en diciembre de 2016 y marzo de 2017, se mostró, sin identificación, publicidad de un servicio de seguros.
  • Si se confirma, esta infracción grave podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 y 500.000 euros.
Jesús Calleja durante su aventura en globo por el Amazonas.
Jesús Calleja durante su aventura en globo por el Amazonas.
CUATRO
Jesús Calleja durante su aventura en globo por el Amazonas.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por una posible vulneración de la ley al emitir publicidad encubierta durante la emisión del programa Desafío Extremo en sus canales Cuatro y Be Mad TV.

Según ha informado Competencia en un comunicado, durante la emisión de ese programa en Cuatro y Be Mad TV, en diciembre de 2016 y marzo de 2017, se mostró, sin identificación, publicidad de un servicio de seguros.

Este hecho podría suponer una infracción de carácter grave recogida en el artículo 58.8 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que prohíbe "la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

En caso de quedar acreditada su comisión en el procedimiento sancionador, podría suponer la imposición de una multa de entre 100.001 y 500.000 euros, de acuerdo con lo establecido en dicha ley.

Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento