Cadena SER gana audiencia y sigue como emisora de radio "más escuchada en Andalucía" con 745.000 oyentes, según el EGM

La Cadena SER se ha consolidado como "la cadena de radio más escuchada en Andalucía con 745.000 oyentes diarios", según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) publicados este jueves, correspondientes a la primera oleada media móvil de 2016, que reflejan también que las emisoras convencionales y de radiofórmulas de PrisaRadio suman 2.270.000 oyentes diarios en la comunidad andaluza.

La Cadena SER se ha consolidado como "la cadena de radio más escuchada en Andalucía con 745.000 oyentes diarios", según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) publicados este jueves, correspondientes a la primera oleada media móvil de 2016, que reflejan también que las emisoras convencionales y de radiofórmulas de PrisaRadio suman 2.270.000 oyentes diarios en la comunidad andaluza.

De esta manera, la Cadena SER "se consolida como la cadena de radio más escuchada en Andalucía con 745.000 oyentes diarios, un seis por ciento más que la oleada anterior, y aventajando en 260.000 oyentes a la siguiente cadena de radio generalista", según ha destacado la propia emisora en una nota.

Todos los programas de la SER son "líderes de audiencia en sus respectivas franjas horarias", y todos, además, ganan oyentes en este EGM, de forma que 'Hoy por Hoy', con Pepa Bueno y Gemma Nierga, alcanza los 461.000 oyentes tras ganar un 15 por ciento de audiencia en el último año.

'La Ventana', con Carles Francino, es el programa más escuchado de las tardes, con 118.000 oyentes diarios, mientras que 'Hora 25', de Àngels Barceló, sube hasta los 201.000 oyentes diarios e incrementa su distancia con otros programas. 'El Larguero', por su parte, incorpora 12.000 nuevos seguidores y se sitúa con 192.000 oyentes diarios.

También la Cadena SER es líder los fines de semana con sus programas 'A Vivir Que son Dos Días', con una audiencia de 285.000 oyentes, y 'Carrusel Deportivo', con 288.000 oyentes los sábados y 251.000 los domingos.

En radio musical, Los 40 Principales es "la emisora más escuchada en Andalucía", con una audiencia diaria de 608.000 oyentes, superando a Cadena Dial, que es la segunda cadena musical preferida por los andaluces con 467.000 oyentes. Por su parte, Radiolé tiene 292.000 oyentes; Máxima FM, 93.000, y M80, 65.000.

Datos de radio sevilla

Igualmente, tras los últimos datos del Estudio General de Medios, correspondientes a la primera oleada media móvil de 2016, Radio Sevilla se consolida como la emisora más escuchada con una audiencia diaria de 206.000 oyentes, "un nueve por ciento más que el año pasado y casi el doble de audiencia que su más inmediato competidor".

'Hoy por Hoy Sevilla' es líder de audiencia en su franja horaria, con 46.000 oyentes diarios, lo que supone "el doble de audiencia que la segunda cadena más escuchada en esa franja".

'La Cámara de los Balones' es líder de audiencia en su franja horaria con 37.000 oyentes diarios, lo que supone "más audiencia que la suma de todas las cadenas de la competencia en esa franja", mientras que 'Libre y Directo' es líder de audiencia en su franja horaria con 30.000 oyentes; es decir, "más del triple de audiencia que la suma de todas las cadenas de la competencia en esa franja".

Entre las cadenas musicales más escuchadas, las tres primeras pertenecen a Radio Sevilla, de forma que Radiolé es la más escuchada con 116.000 oyentes diarios; Los 40 principales, en segundo lugar, cuenta con 109.000 oyentes, y Cadena Dial se sitúa como tercera emisora más escuchada en Sevilla, con 105.000 oyentes diarios. Por último, Máxima FM y M80 alcanzan una audiencia de 39.000 y 26.000 oyentes diarios, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento