Un hombre mata a tiros a dos jóvenes y hiere a una chica tras asaltar su piso en Barcelona

  • El asaltante ha logrado huir y los Mossos han desplegado un dispositivo para localizarlo.
  • No se teme por la vida de la joven, de 21 años.
Un Mosso d'Esquadra.
Un Mosso d'Esquadra.
MOSSOS/TWITTER
Un Mosso d'Esquadra.

Un hombre mató la noche del jueves a dos jóvenes e hirió a una chica con un arma de fuego tras irrumpir en un piso del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.40 horas, cuando el asesino asaltó la vivienda y efectuó varios disparos contra las personas que se encontraban en ella, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La joven, de 21 años y que también recibió una herida de bala, fue trasladada al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, aunque no se teme por su vida.

El asaltante consiguió huir, por lo que los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo para intentar localizarlo y detenerlo.

Los Mossos d'Esquadra barajan como principal hipótesis que se trate de un nuevo episodio de la guerra que desde hace al menos un año libran dos clanes rivales y que ya se ha cobrado al menos seis muertos.

Una 'guerra' con al menos seis muertos

Pese a que los fallecidos todavía no han podido ser identificados, la información recabada hasta el momento por la policía catalana apunta a que se trata de jóvenes de nacionalidad dominicana, según las fuentes.

El primer crimen ocurrió el 22 de abril del pasado año, con la muerte de una persona en un tiroteo en una discoteca de la avenida Paralelo de Barcelona.

Posteriormente, el 28 de noviembre pasado un hombre de 36 años y nacionalidad dominicana fue localizado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Catalunya de L'Hospitalet de Llobregat.  El fallecido, que tenía varios antecedentes policiales, había recibido varios tiros en la cabeza, efectuados con una pistola del calibre 22.

Los investigadores sospechan que, en un ajuste de cuentas por este crimen, un desconocido descerrajó varios disparos a los ocupantes de un coche en la avenida Meridiana de Barcelona el pasado 1 de enero por la noche, lo que causó la muerte de un joven de 32 años y de nacionalidad dominicana y heridas de gravedad a otras dos jóvenes.

El cuarto fallecido por esta supuesta guerra abierta entre clanes rivales ocurrió el pasado 28 de marzo, cuando un hombre fue localizado sin vida en un descampado de Sant Joan Despí (Barcelona), con un tiro en la cabeza, el rostro cubierto y las manos atadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento